Investigación por caso LeBarón debe ser ejemplo contra impunidad: AMLO





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2020-01-13


Después de ofrecer sus condolencias a los viudos y padres de las mujeres y niños de las familias Langford y Le Barón, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que las investigaciones sobre la ejecución de nueve personas deben ser un ejemplo de que no puede haber impunidad para quienes cometen crímenes. Además se acordó construir un memorial en el sitio donde sucedieron los hechos en su memoria.

Minutos antes, Margaret Langford, a nombre  de los deudos agradeció la presencia presidencial "por  estar con nosotros en un tiempo tan doloroso Y corazones quebrados, derrotados por la culpa de la delincuencia, personalmente no entiendo cómo puede morir tanta gente en un país tan lindo" . Ante la presencia de las cabezas del gabinete de seguridad, alertó "esta masacre nos ha dejado perdidos y derrotados, pido a dios que no sea lo,que defina el,destino de nuestra comunidad."

López Obrador dijo que se informó sobre el,avance de las indagatorias y garantizó que no habrá impunidad en esta tragedia.. Además señaló que en un par de meses se volverá a reunir una comisión en Hermosillo o en la Ciudad de México para dar un nuevo informe pero posteriormente se realice un homenaje para las personas que atendieron la tragedia de inmediato,,entre ellos al doctor de Bavispe.

"Para que exaltamos esto, la verdadera solidaridad, el,que está dispuesto a dar la vida por otro, el que lleva a la práctica el amor al prójimo. Además de esas tres acciones presentar un plan de desarrollo para esta región que incluya lo de los caminos. Pienso que en cuatro o seis meses que voy a regresar".

Acompañado del secretario de Defensa Nacional, luis Cresensio Sandoval, del almirante y titular de Marina Rafael Ojeda, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo -únicos que llegaron en helicóptero- y la gobernadora, el mandatario se reunió en la casa de Kenny Miller, suegro de Ronhita LeBaron Miller, ejecutada ese 4 de noviembre, cuando sucedió la tragedia.

El encuentro privado se prolongó por una hora para posteriormente efectuarse una reunión pública con la población de Bavispe y municipios aledaños en la sierra norte de Sonora.

Ante la comunidad, López Obrador insistió en la prioridad de atender a los jóvenes "para que no los enganchen los delincuentes  no se los lleven. tenemos que abrazar a los jóvenes, jalar a los jóvenes porque si les damos la espalda las bandas de delincuentes vana a tener un ejército de reserva jóvenes dispuestos a tomar las conductas antisociales. Por eso tenemos que competir en es terreno. Quitarle el agua al pez."

De igual manera hablo de importancia de evitar que haya complicidad entre el crimen organizado y las autoridades "Es muy importante para serenar al,país el que no haya contubernio entre autoridades y delincuentes porque donde domina la delincuencia. No hay esperanza, donde manda la delincuencia pueden haber presidentes municipales  a veces Presidente de la República, como monigotes, porque las decisiones las toman los jefes de la delincuencia".


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228579 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *