Frente frío 30 y sexta tormenta invernal mantendrán ambiente gélido





Notimex

Dia de publicación: 2020-01-13


Hermosillo, Sonora.- Durante las próximas, el frente frío 30 y la sexta tormenta invernal recorrerán el norte del territorio mexicano y mantendrán un ambiente gélido con nevadas y aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.

Por lo mismo, se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en los dos estados previamente citados, así como vientos fuertes y formación de celdas de tormenta con granizo y posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todavía continúa el pronóstico de viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para mañana se espera un descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de menos 10 a menos cinco grados Celsius, así como heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228566 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *