Estados donde se produce el atún aleta amarilla



Son 16 entidades -incluidas las cuatro del noroeste del país, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora- con producción

Tomado de: Big Fish

Dia de publicación: 2020-01-10


ieciséis estados del país -entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa- producen y destacan en la pesca del atún aleta amarilla (Thunnus albacares), de acuerdo con Conapesca.

La información disponible refiere que el atún aleta amarilla es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo y habita en los primeros cien metros de la columna del agua.
¡Conózcalo!

Considerado pez epipelágico, los especialistas revelan que el tamaño del atún aleta amarilla puede llegar a los 239 centímetros de longitud y 200 kilos de peso.

Su hábitat habitual son las aguas cálidas y es la especie de atún más tropical, que abunda en las aguas tropicales del Atlántico.

“Los ejemplares más jóvenes suelen formar grandes bancos cerca de la superficie, mientras que los adultos prefieren las profundidades, aunque en ciertos casos se les ve cerca de la superficie

Dado que el éxito del deportista depende fundamentalmente de la alimentación, el consumo del atún es parte de la planeación de su entrenamiento al contener nutrientes que ayudan a mantener y preservar la masa muscular.

InfoAtún -plataforma de comunicación: la enciclopedia del atún- destaca que el combustible energético contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos, así como vitaminas, minerales y ácidos grados omega-3.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228516 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *