Prevén temperatura de -10 grados en Sonora, Chihuahua y Durango





Notimex

Dia de publicación: 2020-01-09


México, 9 Ene (Notimex).- Este jueves se prevé un marcado descenso de temperatura en la península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana, y se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican bajas temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que esperan heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como posible nevada o aguanieve en cordilleras de Baja California.

Además, el organismo pronostica rachas de viento de 90 kilómetros por hora para la zona de Chihuahua y Durango, de 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán generados por el frente frío 30, que se desplaza por los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, por lo que se podría generar la sexta tormenta invernal de la temporada.

Además, prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228469 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *