Sonora, rezagado frente a Reforma Laboral





Claudio Tiznado Dossier Político/Tiznado Noticias

Dia de publicación: 2019-12-02


Sonora es uno de los 17 estados de la República que no ha adecuado sus leyes para implementar la reforma laboral aprobada el año pasado.

Lo anterior trascendió en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la implementación  de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (CCIRJL).

En el evento al que asistió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, se habló de que el Estado de México es la única entidad federativa que ya hizo lo propio para estar a tono con los cambios en la materia.

En tanto, Sonora además de que no ha armonizado sus leyes locales, tampoco  cuenta con un proyecto al respecto que haya sido presentado ante el Congreso del Estado para ser aprobado.

A nivel local únicamente se tiene una propuesta de armonización legislativa en estudio por sus Grupos Interinstitucionales o Consejerías Jurídicas.

En la misma situación que Sonora se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de Baja California, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, no se tienen avance sobre este tema.

Campeche, Chihuahua, Hidalgo y Zacatecas ya cuentan con proyectos de armonización legislativa presentados ante sus Congresos locales, pero sin alcanzar dicha armonización en términos formales.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/12/02/rezagados-10-estados-en-armonizar-reforma-laboral-7337.html


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227334 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *