Óscar Valdez debuta en superpluma con título en la mira





Notimex

Dia de publicación: 2019-11-29


Las Vegas, EUA., 29 Nov (Notimex).-El boxeador mexicano Óscar Valdez hará su debut en la división de peso superpluma este sábado ante su compatriota Andrés Gutiérrez, quienes se pelearán la oportunidad de retar al campeón Miguel “Alacrán” Berchelt.

En duelo eliminatorio que se realizará en el Cosmopolitan de Las Vegas, Valdez se presentará en las 130 libras en una pelea que se espera complicada ante un rival experimentado y que quiere una nueva oportunidad titular.

Luego de su exitoso paso en la división pluma, donde fue campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y título del cual hizo seis defensas, Óscar va por nuevos retos y el “Alacrán” Berchelt, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es el objetivo principal.

“Quiero pelear contra Berchelt, no es nada personal, pero creo que es el mejor peleador en las 130 libras, quiero pelear con los mejores y él lo es. Ahora sólo estoy enfocado en Andrés, pero también visualizo el futuro”, dijo Óscar.

Con récord profesional de 26-0, 20 por la vía del nocaut, el oriundo de Nogales, Sonora, quiere mantener su paso invicto y ganarse la pelea de título mundial, consciente de que tendrá que superar a un rival complicado como el “Jaguar” Gutiérrez.

Se declaró listo para dar el 100 por ciento en el ring y con la seguridad de que se verá a un nuevo Óscar Valdez, más saludable y sin problemas para dar el peso, “tengo más energía, verán la diferencia en mi pelea con Andrés”.

El “Jaguar” (38-2-1, 25 KOs), por su parte, llega con una racha de tres victorias consecutivas y listo para darle la “bienvenida” a Valdez a la división superpluma, además de lograr una nueva pelea titular.

Fue en octubre de 2017 cuando perdió la pelea por el cetro pluma AMB con Abner Mares, pero Andrés volvió al camino de la victoria y ahora está en la antesala de medirse con Berchelt, pero antes tendrá que dar cuenta de Óscar.

Y confiado de lograrlo, aseveró que el choque con el sonorense será un parámetro para ver dónde está y también una pelea de preparación rumbo al pleito con el campeón del CMB.

En la misma velada también estará el norirlandés Carl Frampton (26-2, 15 KOs), otro potencial oponente para Óscar Valdez en las 130 libras y que se medirá en choque complicado con el invicto estadounidense Tyler McCreary (16-0-1, 7 KOs).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227259 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *