Iglesia apoyará a Inegi en realización del Censo 2020





Tomado de: Redacción / La Jornada

Dia de publicación: 2019-11-29


Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para apoyar la difusión y realización del Censo 2020 y propiciar un mayor aprovechamiento de sus resultados.

En el documento se compromete a facilitar al Inegi la vinculación con los obispos diocesanos del país, para que en acuerdo con cada uno ellos, y según sus posibilidades, se pueda colaborar en la distribución y colocación de carteles informativos del Censo, así como apoyar para que los presbíteros inviten a los feligreses a recibir a los encuestadores del instituto.

De igual manera, propiciar acciones de seguridad y en algunos casos facilitará el préstamo de aulas o salones. Por su parte, el Inegi se comprometió a implementar y coordinar un programa de capacitación para el personal de la CEM para el aprovechamiento de los resultados definitivos una vez publicados.

La jerarquía católica señaló que consciente de la importancia de este censo, aprobó en su Asamblea Plenaria pasada la firma del convenio de colaboración con el Instituto.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/11/28/iglesia-apoyara-a-inegi-en-realizacion-del-censo-2020-7469.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227239 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados