Incautan más de 12 millones de caballitos de mar en Perú



A lo largo de los años, el caballito de mar ha sido comercializado en China para uso medicinal; los ejemplares serán donados para la investigación.

Tomado de: Redacción / Regeneración

Dia de publicación: 2019-10-09


Las autoridades en Perú detuvieron un barco que transportaba 12.3 millones de caballitos de mar secos con un valor de exportación de 6 millones en una operación sin precedentes.

Los marines peruanos siguieron al barco Adonay durante varios días antes de interceptarlo a unos 22 kilómetros de la costa del Pacífico.

A bordo, las autoridades encontraron 55 cajas llenas de caballitos de mar en lo que se estima es la captura más grande registrada.

Cuatro miembros de la tripulación también fueron detenidos y enfrentan hasta cinco años de prisión cada uno.

A lo largo de los años, la criatura marina ha sido comprada ilegalmente para su uso en la medicina china.

Pero las preocupaciones sobre la disminución de las poblaciones han llevado a muchos países a implementar prohibiciones a la exportación.

Las autoridades anunciaron la última operación el martes y dicen que los caballitos de mar serán donados a centros de investigación y universidades locales para investigación.


https://regeneracion.mx/incautan-mas-de-12-millones-de-caballitos-de-mar-en-peru/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=225008 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *