En el PRI no les preocupa la disminución de militantes





Tomado de: José Antonio Román / La Jornada

Dia de publicación: 2019-10-08


La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, aseguró que al partido “no le preocupa” la disminución de militantes en el padrón, el cual está en proceso de actualización, y cuyo número ronda los 700 mil, cifra muy inferior a los casi 7 millones que lo integraban en el último proceso electoral.

“Es probable que a lo mejor de los 6, casi 7 millones de afiliados con los que iniciamos el proceso podamos tener mucho menos, nosotros no estamos preocupados. Lo que queremos es que los que estén quieran estar con nosotros, que sepamos donde viven, y que participen activamente para tener procesos abiertos para elegir a nuestros candidatos y nuestros órganos de dirección, pero todo con un padrón confiable”.

Entrevistada en el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de firmar un acuerdo para que el PRI pueda utilizar la apps gratuita que tiene el instituto para realizar la afiliación partidista, la dirigente precisó que el PRI no tiene una meta respecto al número de militantes que sea registren en el padrón.

Dijo que el partido está metido en esta tarea de revisar el padrón, pues hay quienes no tienen expedientes con datos completos, los cuales deberán ser dados de baja. Informó que en este año llevan más de 700 mil priistas que han ratificado su deseo de permanecer en el partido, que son quienes se hizo justamente la reciente renovación de la dirigencia nacional. 

La secretaria general Viggiano recordó que el INE fijó un plazo que vence en enero próximo para contar con un padrón completamente requisitado.

Finalmente, señaló que el PRI están en este momento en su tarea de renovar todos sus órganos de dirección y creando su estrategia electoral, primero con mirar a los comicios de Coahuila e Hidalgo, que se realizarán el próximo año, y después en la ruta al 2021, en las elecciones federales intermedias donde se renovará la Cámara de Diputados. 


https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/10/08/no-preocupa-la-disminucion-de-militantes-pri-1936.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224998 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *