Desfile del Día de Muertos en la CDMX será el 27 de octubre





Tomado de: Bertha Teresa Ramírez / La Jornada

Dia de publicación: 2019-10-08


Ciudad de México. Se espera una asistencia de más de dos millones de personas al Desfile Internacional de Día de Muertos que tendrá lugar el 27 de octubre en la capital, México espera superar a lo que fue el carnaval más importante de América, el de Río deJaneiro, señaló el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco.

Durante la presentación del desfile, señaló, que 85 mil turistas se hospedaran en cuartos de hotel de la Ciudad de México solo el día del desfile mientras que la derrama económica que se espera será de alrededor de 85.6 millones de pesos en en la Ciudad por concepto de hospedaje 

Adicionalmente se espera una derrama de 546 millones de pesos generados por diferentes consumos relativos al evento.

Detalló que del uno al tres de noviembre se esperan a nivel nacional 744 mil turistas hospedados en cuartos de hotel y una derrama de mil 899 millones de pesos solo por concepto de hospedaje.

En su oportunidad, Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, quien esta noche presentó el desfile, en el que no faltaron la calaverita de azúcar, la rumbera de papel picado, Frida y Diego y la Catrina, el Desfile entre otros personajes del mismo, señaló que después de las exitosas tres ediciones anteriores y de los millones de personas que lo vieron por TV en 2018, “se decidió que este evento debería utilizarse para lanzar un mensaje a México y al mundo: Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte”.

Durante la presentación en el InsPark Plaza Carso dijo que en su edición de este año el trayecto del desfile será diferente: saldrá del Zócalo capitalino, tomará Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí dirigirse a Polanco donde algunos elementos permanecerán atentos.

 En esta cuarta edición, el desfile organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad ha convocado a más de mil Voluntarios, quienes le darán vida a los personajes que desfilarán juntos con tres Carros Alegóricos, 24 empujables y más de 10 Marionetas Gigantes bajo la Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

Esta vez estará dividido en cuatro segmentos:  Mictlán y Sincretismo,  Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura y La Fiesta.

El domingo 27 de octubre, el recorrido iniciará en el Zócalo, después tomarán Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez, Reforma, oficialmente termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, los carros empujables continuaran hasta Polanco.

En esta edición  destacará  el calificativo “Internacional”, debido a que los personajes que desfilarán ya recorrieron el mundo con la intención de que en distintos países sepan de esta tradición milenaria que distingue a nuestro país y  apesar del corto presupuesto ha logrado ser un evento de alto impacto mediático indicó. 

Al acto asistieron el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, del Cultura, José Alfonso Suárez del Rea, Francisco Fernández, Presidente de la Canirac, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco Ciudad de México, el Alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ana Patricia Báez.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2019/10/08/desfile-del-dia-de-muertos-en-la-cdmx-sera-el-27-de-octubre-4705.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224995 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *