Crece investigación contra Trump por caso Ucrania 



Los abogados del primer denunciante en el caso Ucrania confirmaron la existencia de un segundo informante, provocando que las acusaciones contra el presidente aumenten

Tomado de: Staff / Índigo

Dia de publicación: 2019-10-07


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue envuelto en el caso Ucrania, en el cual se le acusa de pedirle al gobierno ucraniano investigar a Joe Biden, uno de sus rivales políticos en las próximas elecciones presidenciales, y a su hijo Hunter Biden.

Este fin de semana, el caso creció, pues se descubrió que hay otra persona que confirma las peticiones del republicano a su homólogo Volodimir Zelenski.

Esta segunda fuente, de acuerdo a la televisora ABC, es un agente de inteligencia con conocimiento de primera mano de las interacciones del jefe de Estado norteamericano.

El 24 de septiembre pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció que Trump estaría bajo investigación, ya que un denunciante informó sobre las peticiones entre el mandatario y Ucrania.

El primer denunciante presentó su escrito por el cauce oficial el mes pasado. Se trataría, según el diario The New York Times, de un agente de la CIA que estuvo destinado en la Casa Blanca.

Fueron los abogados del primer denunciante los que anunciaron la existencia de un segundo personaje que, declararon, también representan legalmente.

“El llamado primer informante de segunda mano se equivocó casi completamente con mi conversación telefónica, así que ahora se dice que se van a sacar a otro denunciante”, tuiteó Trump el sábado por la noche.

La conversación telefónica entre Trump y Zelenski tuvo lugar el 25 de julio. Un registro detallado de la llamada, que no es una transcripción oficial, se desclasificó la semana pasada. En ella el presidente le pide a Zelenski el favor de que investigue las actividades en Ucrania de Hunter Biden, hijo del favorito a ganar la candidatura demócrata a las elecciones del año que viene.

“Es increíble ver cómo los medios defienden a Biden y a su hijo, a quien le pagaban 10 mil dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania aún cuando no tenía experiencia en el área en la que se le contrató (…) ¡Tengo la obligación de investigar la posible corrupción”, compartió Trump.


https://www.reporteindigo.com/latitud/crece-investigacion-contra-trump-por-caso-ucrania/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224934 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *