Detienen a hombre en EU por cruzar frontera en aeronave ultraligera





Tomado de: La Jornada

Dia de publicación: 2019-10-05


Nogales, Son. Un hombre de 39 años de edad, fue detenido en Estados Unidos, luego de cruzar la frontera de manera ilegal, desde México, a bordo de una aeronave ultraligera, luego de un intenso operativo de agentes de migración por tierra y aire, entre Sonora y Arizona.

Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que solicitaron el apoyo del grupo de Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en el Sector de Tucson, logrando la detención del sujeto, cuya aeronave fue confiscada.

Informaron también que se detectó la aeronave sobrevolando el muro fronterizo, en territorio estadounidense, desde el norte de la línea internacional, por medio de equipos de vigilancia, por lo que fueron desplegados helicópteros para ubicarla.

Durante casi una hora, los agentes de CBP rastrearon y siguieron el artefacto ultraligero hasta que hizo un aterrizaje improvisado a lo largo de la Ruta Estatal 82, cerca de Kino Springs, en donde se estrelló.

Allí los agentes de migración y descubrieron que el avión ultraligero, que parecía dañado, estaba abandonado. El hombre fue interceptado y detenido.

Este es el segundo caso en el que se logra ubicar, y decomisar, una unidad de este tipo en lo que va del presente año. El anterior ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando fue hallada una aeronave similar con casi 150 libras de narcóticos sintéticos, en un intento de contrabando.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224890 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *