PAN lamenta salida de Medina Mora; advierte Poder Judicial debilitado





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2019-10-04


A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) lamenta que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación renuncie a su cargo por razones aún no aclaradas, y que con ello ocurra el consecuente debilitamiento del Poder Judicial.

Consideraron que la renuncia de Eduardo Medina Mora “es claramente provocada por el Gobierno Central Morenista, trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial”.

“Este es un llamado de alerta a todos los que creemos que México necesita instituciones fuertes, con un equilibrio auténtico de poderes y respeto a las leyes y a la Constitución. Por eso, esta renuncia nos alarma y confirma las presiones del Poder Ejecutivo sobre los integrantes del Poder Judicial”, según indica el mensaje.

Aprovecharon para recordar las amenazas a las que fue sometida la expresidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, en el proceso electoral de Puebla, lo cual habría provocado su renuncia, y que en su momento Acción Nacional denunció.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-partidos-politicos/pan-lamenta-salida-de-medina-mora-advierte-poder-judicial-debilitado/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224852 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados