Acepta AMLO renuncia de Medina Mora, mandará terna al Senado



Renuncia ya fue aceptada por el presiente, confirmó el senador de Morena, quien calificó la renuncia como grave, con todo y que aún no se ha terminado el procedimiento

Tomado de: Redacción / Regeneración

Dia de publicación: 2019-10-04


Ricardo Monreal, confirmó que Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora.

El coordinador de Morena en el Senado, confirmó en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Medina Mora.

«El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora”, escribió el legislador.

“Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional.», señaló Monreal.

Monreal Ávila admitió que dicha renuncia es una situación grave, pero que, aún no está completa, ya que el Senado tiene que aprobar.

«No es tan sencillo como: ya presento mi renuncia y ya me voy. No, primero se tiene que calificar la causa grave; si no hay causa grave, no puede haber renuncia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», abundó en entrevista Monreal.

Monreal Ávila rechazó que la decisión de Medina Mora se paralice al Poder judicial, por lo que sigue funcionando.

Aclaró que «no tiene ningún problema para continuar desarrollando su función como un órgano de control constitucional».

Finalmente, también la Presidencia de la República confirmó que AMLO aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y será remitida al Senado para su análisis.

Será el tercero que nombre AMLO

Tras la carta de renuncia que presentó Eduardo Medina Mora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nominará a su tercer ministro en menos de un año en el poder.

AMLO enviará una terna de candidatos al Senado de la República; los legisladores deberán entrevistarlos y aprobar a uno de ellos por mayoría califica, es decir, por la dos terceras partes de la Cámara.

En diciembre de 2018, Juan Luis González Alcántara Carrancá, nominado por AMLO, fue electo como nuevo ministro de la SCJN; actualmente se desempeña como presidente de la Primera Sala.


https://regeneracion.mx/acepta-amlo-renuncia-de-medina-mora-mandara-terna-al-senado/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224847 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados