ISC adeuda pagos a agrupaciones que participaron en Un Desierto para la Danza





Redacción Dossier Político/La Razón

Dia de publicación: 2019-10-02


El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que podría considerar saldar este mes la deuda que tiene con cuatro compañías que participaron en el festival Un Desierto para la Danza, esto luego de que La Razón informara que no había pagado a algunas agrupaciones.

“De acuerdo a nuestra área administrativa, podríamos considerar el pago del saldo pendiente durante el mes de octubre 2019”, respondió ayer, a través de correo electrónico, a una solicitud de entrevista que este diario hizo el pasado viernes.

Aseguró que hasta el momento se había pagado a ocho compañías dancísticas y que tenían adeudos con Antares Danza Contemporánea, Producciones La Lágrima, Contempodanza y Drama Danza. No mencionó a la agrupación Quiatora Monorriel, a pesar de que también le deben.

Explicó que el atraso en los pagos “tiene que ver con la liquidez del ISC; sin embargo, los trámites están cubiertos para el pago y debemos solventarlos en breve”.

Detalló que, para este encuentro, que se realizó del 26 de abril al 4 de mayo, el gobierno estatal destinó un millón 300 mil pesos.

“Hasta el año pasado tuvimos apoyo de la Federación, este 2019 la inversión fue nula. Por lo tanto, el Gobierno del Estado destinó 1 millón 300 (mil pesos) para la edición de este año, en un afán de continuar con un exitoso y esperado foro, en el que trabajamos de la mano con un grupo anfitrión”, explicó.

Para justificar los adeudos dijo que “el programa de austeridad federal ha impactado en una reducción presupuestal sustancial, que ha sido solventada con recursos estatales gracias al apoyo de nuestra gobernadora (Claudia Pavlovich)”.

Destacó que Un Desierto para la Danza “representa uno de los festivales artísticos sonorenses de mayor trascendencia y arraigo, por su continuidad y porque ha sido una plataforma para la creación, difusión y educación de la danza contemporánea, además de su indudable contribución en la formación de públicos en Sonora”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224781 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *