"Hemos dado un gran paso a la transparencia y rendición de cuentas en Sonora": Gildardo Real



Será facultad del Congreso de Sonora nombrar a titulares de los órganos de control interno.

Comunicado

Dia de publicación: 2019-10-02


Hermosillo, Sonora; 02 de Octubre de 2019.- De manera unánime fue votada y aprobada iniciativa presentada por el diputado Gildardo Real Ramírez cuyo objeto es otorgarle facultad al Congreso del Estado, para el nombramiento y remoción de los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos de la administración pública del Estado.

Será facultad del Congreso del Estado aprobar a los nuevos titulares en los órganos internos de los organismos autónomos como: el Instituto Estatal Electoral, Tribunal de Justicia Administrativo, Poder Judicial, Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información,  Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, Comisión de los Derechos Humanos, y no autonombrarse por ellos mismos como se venia realizando.

 “Normalmente los titulares de dichos organismos, son los que nombran a sus propios contralores por lo que nosotros solicitamos que hubiese una independencia del contralor, con autonomía de que no exista algún compadrazgo o contralor carnal. Ahora con esta aprobación; deberán ser nombrado por el Congreso a propuesta de académicos, universidades y colegios de profesionistas por un periodo de 6 años”.

“Este es un gran logro, ponemos un alto a la entrega de puestos a amigos  o compadrazgos como premio de parte del Gobierno de Sonora; hoy es una hecho las reformas a la ley”. 

El Legislador indicó que esto es una homologación, debido a que esta facultad ya existe en el Congreso de la Unión. “El objetivo es lograr adecuar este dispositivo local a dichas reformas federales”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224778 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


"Hemos dado un gran paso a la transparencia y rendición de cuentas en Sonora": Gildardo Real
" />