Casi en el congelador iniciativa que permita los matrimonios gay en Sonora.



Ya se terminó el plazo de 30 días para dictaminar iniciativa de Yumiko Palomarez.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-09-30


Hermosillo, Sonora.- El pasado 18 de septiembre se agotó el plazo de 30 días que tenían las comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos para dictaminar sobre la iniciativa de ley para el matrimonio igualitario en el estado de Sonora presentada por la diputada de MORENA, Yumiko Palomarez.

La legisladora, señaló que el hecho de que no se haya dado un dictamen de aprobación o rechazo para ser llevada al Pleno del Congreso no significa que sea desechada o se tenga que hacer de nuevo el trámite, simplemente esta se puede retomar por amas comisiones y por ello se hizo la solicitud, a los legisladores y al Jurídico del Congreso del Estado.

Manifestó que el retraso en la dictaminación de la iniciativa para permitir el matrimonio gay en Sonora sin necesidad de tramitar amparos, se debe al “exceso” de trabajo de ambas comisiones que pueden dictaminar una iniciativa hasta 90 días.

“Pues, estamos solicitando que lo saquen lo más pronto posible, como te vuelvo a repetir, si no salió es por el cúmulo de trabajo que hay dentro del congreso, de otras iniciativas que están anteriores a esa, estamos pidiendo la atención y que cumplan con lo apegado a la legalidad”.

La diputada de MORENA, dijo que el PAN es el único grupo parlamentario que ha evadido el tema por la controversia que se puede generar entre la sociedad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224685 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Casi en el congelador iniciativa que permita los matrimonios gay en Sonora." />

Artículos Relacionados