Oficial: Queda fuera de bancada legislativa de Morena, el diputado Colosio





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-09-11


Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario del MORENA oficializó la expulsión de Luis Armando Colosio Muñoz de las filas de ese partido en el Congreso del Estado.

Este martes, la coordinara de la bancada, Ernestina Castro Valenzuela y el Vice coordinador, Martín Matrecitos Flores, presentó  ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo un acta notarial reconstructiva donde se notifica el acuerdo tomado por los diputados de MORENA.

“La separación se deriva a una serie de acciones y posiciones del diputado Colosio Muñoz en contra de los intereses del Grupo Parlamentario de MORENA. Intereses que este grupo parlamentario defiende, y seguirá defendiendo, en el pleno de este órgano legislativo. A partir de este momento el diputado Luis Armando Colosio no forma parte de la bancada, con esta acta que entregamos a Oficialía de Partes queda finalizada la relación”, señaló.

La relación de Luis Armando Colosio con MORENA se rompió en abril pasado, cuando el legislador apoyó a Luis Mario Rivera Aguilar, del Partido Verde para ocupar la presidencia de la Permanente por cuatro meses dándole la espalda a MORENA.

Días después, el 26 de abril fue expulsado de la bancada y fue hasta hoy que se pudo formalizar con notario público y notificaron al Poder Legislativo.

Hoy, Luis Armando Colosio Muñoz es presidente del Congreso del Estado y se ha quedado sin bancada pero tiene la posibilidad de unirse a otras fracciones parlamentarias o quedar solo como María Dolores del Río y Luis Mario Rivera.

Castro Valenzuela resaltó que prevalecerán los acuerdos con los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, siempre y cuando se manejen temas en favor de las y los sonorenses.

Sostuvo que el Grupo Parlamentario será vigilante de los recursos públicos que se otorgan en el estado, municipios y entes autónomos, además de estudiar con detenimiento la propuesta y posterior aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal, reiterando el compromiso de las y los diputados de MORENA de legislar por los intereses de sus representados y sociedad sonorense en general.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223911 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *