Pemex recurre a JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America para refinanciar 5 mil mdd de deuda



El Gobierno de México puede proporcionar a Pemex un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción con los bancos, dijo una persona consultada por Bloomberg.

Tomado de: Staff / Bloomberg

Dia de publicación: 2019-09-11


Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recurrido a bancos de inversión para que ayuden a refinanciar al menos 5 mil millones de dólares de deuda con vencimiento a largo plazo, a la vez que trabaja en aumentar el flujo de caja y la producción de petróleo, según personas familiarizadas con el asunto.

JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación, según dos de las personas consultadas. El Gobierno mexicano puede proporcionar a la compañía petrolera estatal un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción, dijo una persona.

Pemex ha dicho que no aumentaría la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global en las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para la refinanciación. La compañía, al borde de una calificación crediticia de grado 'basura', es la productora de petróleo más endeudada, con más de 100 mil millones de dólares en pasivos.

Pemex tenía 14 mil 600 millones de dólares en deuda con vencimiento para los próximos 12 meses, según su informe del segundo trimestre.


https://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-recurre-a-jpmorgan-goldman-sachs-y-bank-of-america-para-ayudar-a-refinanciar-5-mmdd-en-deuda

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223907 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *