Parten 38 Jornaleros a Sonora Para Cultivar Pepino



Viajan con Contratos de 3 meses y Apoyo del SEPUEDE Para Hospedaje y Transporte, Informa Camacho Higareda

Tomado de: Codigo Tlaxcala

Dia de publicación: 2019-09-10


Un total de 38 jornaleros tlaxcaltecas de diversos municipios tlaxcaltecas partieron el lunes con destino a los campos agrícolas de Sonora al fin de laborar en la cosecha de pepino, informó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE).

La partida fue atestiguada por el director general de SEPUEDE-ICATLAX, Manuel Camacho Higareda, quien deseó éxito a los trabajadores agrícolas al tiempo de hacer votos para que tengan un buen regreso a sus hogares y consigan beneficios para sus familias.

Acompañado por Jorge Antonio Vázquez Mejía, director local del Sistema Nacional de Empleo (SNE), Camacho Higareda detalló que los jornaleros viajan con contratos de tres meses, y el apoyo de la dependencia a su cargo con los gastos de hospedaje y transporte.

“El Gobierno del Estado hace lo necesario para que su estancia en Sonora se lleve a cabo de forma segura y organizada. Además, el Servicio Nacional de Empleo mantiene una constante comunicación con la empresa que los contrató y garantiza sus condiciones laborales.”

El funcionario explicó que la oportunidad fue generada en coordinación con el Programa de Movilidad Laboral que es operado por el SNE. En su turno, Vázquez Mejía confirmó que los participantes en el programa cubrieron los requisitos necesarios para trabajar en una empresa agrícola.

A nombre de los trabajadores, Mauricio Pérez Hernández, originario de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, agradeció a los gobiernos Estatal y Federal el impulso a este tipo de programas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223873 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *