Habrá diálogo con el pueblo Yaqui para abordar tema de gasoducto





Notimex

Dia de publicación: 2019-09-10


México, 9 Sep .- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con miembros de la comunidad Yaqui, con quienes se acordó instalar una mesa de diálogo permanente para atender temas de interés, como la construcción del gasoducto en la ciudad de Guaymas, Sonora.

En el encuentro, celebrado en el municipio Loma de Bácum, Sonora, Peralta Saucedo propuso extender la mesa de diálogo con otras dependencias para que también se aborden  temas sociales  como educación, salud, deporte, tecnología y desarrollo.

Mediante un comunicado, el funcionario federal dijo que ahora el Gobierno de México es itinerante y acude a lugares del país para atender problemáticas que habían sido ignoradas.

Consideró fundamental que en esta mesa de diálogo participen otros entes de gobierno, lo que ayudará a resolver de fondo la problemática de la construcción del gasoducto. En Gobernación hay voluntad para que la discusión no sea únicamente sobre ese tópico, sino que se abra a temas en beneficio de las próximas generaciones.

Peralta Saucedo propuso que de manera paralela se elabore una agenda para comenzar el diálogo e instalar mesas de trabajo recurrentes para dar seguimiento a las iniciativas. Al mismo tiempo indicó que se debe estar al pendiente de los resultados en las comunidades.

El funcionario federal aclaró que no se trata de un programa de gobierno, sino de una propuesta para resolver los problemas de rezago de atención a las niñas, niños y adolescentes, como forma de reconstruir el tejido social.

A la reunión acudieron representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, representantes de la empresa IEnova y habitantes de pueblos de la Tribu Yaqui.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223872 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *