Levantan veda en el Alto Golfo



El Gobierno federal mantendrá la prohibición de la pesca de camarón; las demás especies ya se pueden capturar

Tomado de: El Vigia.net

Dia de publicación: 2019-09-10


Ensenada, B. C.- Ante las presiones internacionales, el Gobierno federal mantendrá la prohibición de la pesca de camarón en el Alto Golfo de California, a pesar de que ya se levantó la veda de esa especie, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California.

Explicó que ello obedece a que las artes de pesca que pretenden utilizar los pescadores de San Felipe, no son las autorizadas para esa región del Golfo de California.

“Emplear las redes que se consideran ponen en riesgo a la vaquita marina podría desatar fuertes represalias comerciales internacionales en contra de México”, agregó Ruiz Uribe.

Ricardo Dueñas Escalante, coordinador en Baja California de la Comisión Nacional de Pesca, indicó que en tanto se resuelve esa situación se estarán otorgando apoyos económicos por 7 mil 200 pesos mensuales a los camaroneros de San Felipe.

En una primera etapa, indicó el funcionario se le darán a 300 y se pretende apoyar a 940 pescadores de ese lugar.

Apoyo eventual

Puntualizó que hasta el momento el otorgamiento de esos recursos se trata sólo de un programa eventual y señaló que no se sabe si el siguiente mes se mantendrá ese apoyo económico.

Ruiz Uribe agregó que el gobierno federal además de estos apoyos está desarrollando diversos programas para diversificar las actividades en San Felipe, particularmente en el crecimiento turístico y la creación de empresas acuícolas.

Reconoció que las actividades pesqueras en esa región son un tema complejo, pues la presión de organismos internacionales está ligada a amenazas de boicots comerciales que afectarían otras especies y zonas pesqueras del país.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223868 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *