Presenta ISAF denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora…



Son por faltas graves encontradas en las cuentas públicas no solventadas y que presumen mal manejo de las finanzas. Alcaldes de Empalme, Nogales, Cananea, Benjamín Hill, involucrados

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-09-10


 Hermosillo, Sonora.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora ha turnado por lo menos 16 denuncias penales a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en contra de servidores públicos municipales por faltas graves encontradas en las cuentas públicas municipales de los años 2015, 2016 y 2017.

Jesús Ramón Moya Grijalva, titular de la dependencia, reveló que los Ayuntamientos donde se encontraron las irregularidades y que no fueron solventadas las observaciones en las cuentas públicas por los funcionarios involucrados son de los municipios de Empalme, Nogales, Cananea, Benjamín Hill.

“De las distintas cuentas públicas nosotros tenemos iniciados procedimientos incluso algunos penales, derivado del manejo de las finanzas públicas. En lo personal no podría yo dar en datos por el debido proceso, en eso estamos trabajando con los plazos que marca la ley. Son como 16 16 expedientes turnados a la Fiscalía Anticorrupción, todas son faltas graves”, señaló el titular del ISAF.

Informó que apenas la cuenta pública de 2018 de los ayuntamientos y del estado se acaba de entregar apenas la semana anterior al Congreso de Sonora, y serán los legisladores quienes se encargarán de calificar.

Informó que el próximo miércoles estará en el Congreso del Estado para ampliar más información de cada uno de los ayuntamientos y del Estado sobre la cuenta pública 2018.

“Es poder aportar una ampliación respecto de la información contenida en los informes, el propósito de esta reunión es poder aportar algunos datos que están contenidos en el informe que se entregó al Congreso del Estado, sin embargo, para su clarificación y comprensión pues vamos a entregar unos datos adicionales. Esta aclaración es sumamente importante, porque una es la información que reciben los diputados y otra la interpretación de esa información. Es de gran relevancia que puedan tener todos los datos para poder emitir una opinión informada, centrada en esa información”, señaló el Auditor Superior y Fiscalización.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223843 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *