“El Menchito” no permanecerá en CEFERESO de Hermosillo, espera extradición a EU: SESP



"El Menchito" fue trasladado del CEFERESO número 15 en Chiapas, al ala de máxima seguridad del CEFERESO 11 de Hermosillo, este sábado

Tomado de: Radio Fórmula

Dia de publicación: 2019-09-09


Rubén Oseguera Gónzález, conocido como “El Menchito”, no permanecerá en el ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora; será extraditado a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al Gobierno del Estado, a cargo de Alfonso Durazo, informó que esperan la extradición de el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a norteamérica, donde lo requieren por delitos de tráfico de drogas.

“Nosotros no estamos de acuerdo, obviamente, que este un CEFERESO aquí (en Sonora). Tengo entendido, bueno nos informaron directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que, (el Menchito) está de paso porque tiene una orden de extradición hacia los Estados Unidos y que van a ser algunos días”, reveló Alfonso Durazo.

Hace unos días, “El Menchito” fue absuelto del delito de delincuencia organizada por el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, José Reynoso, y ordenó su libertad.

Sin embargo, Rubén Oseguera, quien en ese entonces se encontraba preso en el CEFERESO 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, permanecerá encarcelado, ya que enfrenta otros procesos pendientes, como lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223829 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *