Trabajan bajo protesta en el CBTIS 63



Maestros y trabajadores administrativos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 63 se manifestaron ayer, en demanda de cumplimiento de varios puntos del pliego petitorio.

Tomado de: Raúl Armenta Rincón / Diario del Yaqui

Dia de publicación: 2019-09-06


La delegada sindical Carmen Alicia Buitimea Morales señaló que el punto principal es el que no se contrate personal nuevo, sino que se utilice el que ya se tiene.

Dijo que debido a la prepotencia que se ha venido manejando por parte de altos directivos, se organizó primero esta manifestación y, posteriormente, de no haber respuestas favorables, se tomarán medidas más drásticas, como la de tomar el plantel e interrumpir las clases.

“No es justo que nos impongan personal nuevo cuando no lo ocupamos, ya que contamos con la base completa para cubrir las necesidades que se tienen en la escuela y dar un buen servicio a los mil 500 alumnos, pero estamos siendo pisoteados en nuestros derechos”, afirmó.

Señaló que tienen asuntos detenidos en las oficinas burocráticas, como el caso de un profesor, que tiene 15 años de servicio y hasta el momento sólo 5 horas frente al aula.

“Esto es una gran injusticia, y como ese caso existen otros que en su momento se expondrán en las mesas de negociaciones cuando se lleguen a dar”, dijo.

“Por lo pronto estamos trabajando bajo protesta, es lo que teníamos que hacer, nuestras demandas están más que justificadas”, sostuvo.


https://diariodelyaqui.mx/index.php/2019/09/05/trabajan-bajo-protesta-en-el-cbtis-63/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223747 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *