Entrega Mariscal primera remesa de 47 ampliaciones de vivienda





Comunicado

Dia de publicación: 2019-09-06


Jueves 5 de septiembre de 2019.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de colonias populares y del área rural del municipio, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Carmen Aida Díaz Brown, entregó las primeras ocho acciones de ampliación de vivienda, de un total de 47 que se realizan con la gestión de recursos ante el Gobierno de Estado por el orden de 3 millones 900 mil pesos.

Antes de colocar el primer tabique para poner en marcha el programa “Un cuarto más”, el munícipe explicó que este tiene el propósito fundamental de combatir el hacinamiento, pues se trata de la construcción de un cuarto adicional para que las niñas y adolescentes de la familia tengan un espacio propio en el que puedan jugar, hacer sus tareas y dormir tranquilas.

“Con la entrega de estas primeras acciones estamos dando cumplimiento el compromiso de gestionar en bien de las familias cajemenses, principalmente las que menos tienen, y así contribuir a elevar sus condiciones de vida; pero el compromiso no acaba aquí, sino que en breve habré de anunciar más esquemas de vivienda con sentido social”, expresó el Presidente Municipal.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, informó que gracias la conjunción de esfuerzos entre la Federación, el Estado y el Municipio continuarán los programas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida para las comunidades rurales y colonias de la periferia.

A nombre de las familias beneficiadas, Ramona Anaya López, agradeció al Alcalde por el beneficio recibido y reconoció la sensibilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por buscar la forma de ayudar ante sus necesidades, sobre todo que esta ampliación de vivienda será gratuita para los beneficiados.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Kiki Díaz Brown Ojeda, indicó que este año se concluirá con las 47 acciones de vivienda, pero que se compromete que para el 2020 habrá más recursos para apoyar a más familias de escasos recursos.

Participaron, el comisario de Pueblo Yaqui, Eleazar Verduzco Valenzuela; el delegado del campo 5, Martín Flores Calderón y el Director de Vivienda Municipal, Jorge Ponce Salazar, entre otros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223743 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *