Exdirector de Operaciones de la CFE Moreno Díaz no podrá ser detenido





Tomado de: Redacción / Voces del Periodista

Dia de publicación: 2019-09-05


MÉXICO (Notimex) 05 de septiembre de 2019.- El exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, obtuvo de un juez federal suspensión provisional contra la ratificación de sentencia que lo condena a ocho años de prisión.

Con dicho recurso, concedido por el juez décimo tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el exfuncionario, acusado de lavado de dinero, no podrá ser arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR) a pesar de que existe una orden de reaprehensión en su contra.

“Se concede a Néstor Félix Moreno Díaz la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de la libertad con motivo de la orden reclamada, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, indicó el juez.

En marzo de 2017, un juez determinó que la antes Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la responsabilidad de Moreno Díaz, acusado de posesión de bienes sin justificar los recursos para adquirirlos. 

Ante esta situación, el imputado promovió una serie de amparos que causaron retrasos en la acción penal, hasta mayo pasado, cuando se negó un recurso contra su condena de ocho años de prisión y la multa de 31 mil 315 pesos.

Con el nuevo amparo obtenido, Moreno Díaz no podrá ser detenido hasta que se tenga una resolución definitiva de su caso. 


https://vocesdelperiodista.mx/nacional/exdirector-de-operaciones-de-la-cfe-moreno-diaz-no-podra-ser-detenido/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223719 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados