Denuncian ante FAS a Alcalde de Benjamín Hill



Regidores del Municipio de Benjamín Hill acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora con la denuncia en mano para que se investiguen los probables hechos de corrupción en el Gobierno que encabeza Francisco Rodríguez Lucero.

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-09-04


Hermosillo, Sonora (DP).- Por diversas irregularidades en el ejercicio del poder público como daño patrimonial e imponer funcionarios sin someter sus decisiones a Cabildo como el nombramiento del secretario del Ayuntamiento, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el alcalde de Benjamín Hill.

Regidores del Municipio de Benjamín Hill acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora con la denuncia en mano para que se investiguen los probables hechos de corrupción en el Gobierno que encabeza Francisco Rodríguez Lucero.

Pese a que las denuncias se hicieron patentes los meses iniciales del 2019, incluso públicamente, a casi un año de arribar al poder y en la víspera de presentar su I Informa de Gobierno, el alcalde no ha sido llamado a cuentas ni al ISAF, Congreso ni al su partido Morrena Sonora, instancias que se comprometieron a realizar “una investigación a fondo y exhaustiva”.

Los ediles argumentan en su denuncia que el munícipe ha incurrido en varias irregularidades que podrían constituirse en delitos, sobre todo en el tema de la corrupción. 

Indican que el lunes ya fungía una persona que fue impuesta como Secretario del Ayuntamiento "por órdenes unilaterales y arbitrarías del presidente municipal, por lo que de inmediato enteró de tal situación a los demás integrantes del Cabildo acordando reunirnos entre nosotros para tomar decisiones al respecto”.

Por ello consideran que usurpa el puesto de Secretario del Ayuntamiento, avalado por el nombramiento que ilegalmente expidió y firma el alcalde.

Ante esta decisión unilateral, determinaron interponer esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora “porque el alcalde ha cometido y no es la primera vez que se interpone una denuncia penal en su contra, ya que cuenta con denuncia penal interpuesta por el Contralor Municipal de este Ayuntamiento en contra del Presidente Municipal, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y por delitos cometidos contra la procuración y la administración de la justicia, denuncia que fue interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Magdalena de Kino, Sonora”.

Además, “por actos arbitrarios y autoritarios del presidente municipal, se encuentra la persona que usurpa el cargo de Secretario del Ayuntamiento, emitiendo documentos y despachando asuntos propios de la Secretaría del Ayuntamiento, actos totalmente injustos e inválidos y es de nuestra preocupación que se esté quebrantando la ley, así como nuestra obligación de denunciar los hechos”.

Por último, “no se omite señalar que somos cuatro miembros de un Ayuntamiento de siete, los que venimos a denunciar estos hechos, es decir somos la mayoría”.

Desde el inicio de su administración ha sido acusado de cometer irregularidades en su administración: 

Sólo el pasado mes de abril el alcalde fue denunciado por los delitos de incumplimiento de un deber legal y contra la procuración y administración de la justicia fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223637 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Denuncian ante FAS a Alcalde de Benjamín Hill
" />