Sonora concentra el mayor porcentaje de feminicidios del país



Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado concentran el mayor número de feminicidios dentro de Sonora

Tomado de: Lopez Doriga Digital

Dia de publicación: 2019-08-13


El estado de Sonora concentra la mayor cantidad de feminicidios tipificados como tal, a nivel nacional, con un porcentaje del 0.65 por cada 100 mil mujeres. La media nacional es de 0.23 por ciento.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en lo que va del año suman 35 mil 48 víctimas de algún tipo de violencia de género en México.

El Centro Nacional de Información detalla que hasta el 30 de abril de 2019, los municipios sonorenses con mayor número de feminicidios fueron Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado, los cuales están en los primeros 25 lugares de dicho delito a nivel nacional.

Ante ello, un dictamen de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, considera declarar en dichos municipios la Alerta de Género.

La comisión también llama a implementar las recomendaciones hechas por organismos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos.

Actualmente, la Alerta de Género está decretada en Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Con información de Quadratín


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222777 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *