Christopher Landau protesta como embajador de EU en México



Landau no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

Tomado de: Redacción / El Sol de México

Dia de publicación: 2019-08-13


Christopher Landau tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego que durante 15 meses, la sede diplomática no tenía representante, tras la renuncia de Roberta Jacobson.

A través de Twitter, la embajada estadounidense compartió un mensaje de Landau, quien dijo que es un honor representar a EU en un país "socio, vecino y amigo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Landau en marzo y el Senado lo ratificó por unanimidad el pasado 1 de agosto.

De acuerdo a su currículum, el nuevo embajador, se graduó en la Facultad de Derecho de la Escuela de Harvard donde se tituló de abogado constitucionalista y de apelaciones.

En el Colegio de Harvard, recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos.

Desde sus inicios, trabajo en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales.

Landau nació en Madrid cuando su padre George Walter Landau –ya fallecido- era funcionario en la embajada estadounidense en España. Posteriormente fue ascendido y representó a su país en Paraguay, Chile y Venezuela, lo que dio oportunidad a Christopher de hablar un fluido español.


https://www.elsoldeparral.com.mx/mexico/politica/christopher-landau-protesta-como-embajador-de-eu-en-mexico-4029399.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222769 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *