ASEA emite autorización de impacto ambiental para construir Dos Bocas





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2019-08-13


La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) emitió la autorización de impacto ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

"...ha expedido la autorización condicionada a favor de Petróleos Mexicanos (el REGULADO) del proyecto denominado 'CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS' (el PROYECTO), siguiendo un procedimiento apegado a derecho...", se lee en un comunicado de ASEA. 

Dicha refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) se construirá en sitios aledaños a donde existen humedales, por eso se establecen las siguientes condiciones:

-Se ha prohibido interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua; asimismo, deberá mantenerse a salvo la integridad del flujo hidrológico de la zona.

-Se imponen acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán, mismas que deberán realizarse en coordinación con el Gobierno de Tabasco.

- ASEA ordena también la realización de acciones específicas para la protección de los remanentes de manglar que quedan en el cauce del río Seco.

- La obligación de presentar un programa de monitoreo de la calidad de agua superficial y subterránea durante la vida del Proyecto.

-Aplicar un Programa de Rescate y Reubicación de Flora cuyo objetivo es el de proteger la diversidad florística del área. 

-Implementar un Programa de Ahuyentamiento, Rescate y Reubicación Fauna.

-Presentará un Programa de Monitoreo a Variables de Vulnerabilidad al Cambio Climático.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/asea-emite-autorizaci%C3%B3n-de-impacto-ambiental-para-construir-dos-bocas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222765 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *