Presenta CTM denuncias por negligencia médica en contra del IMSS



Son cuatro casos, entre ellas dos abortos que se pudieron evitar con atención oportuna.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-08-12


Hermosillo, Sonora.- La   Confederación de Trabajadores de México, presentó cuatro denuncias por negligencia médica en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora.

La Secretaria Genera de Previsión Social de la Federación de Sindicatos afiliados a CTM, Isabel Velázquez,  informó que hay dos casos de aborto.

“La falta de comunicación y atención a su tiempo, si lo hubieras atendido en tiempo y este se hubiera podido evitar, el trato que se les da, porque parece ser estuvieran pidiendo limosna casi los pacientes para que se les atendiera cuando es un derecho, y los tratan pesimamente”.

También está caso de una mujer atendida de la vesícula, a quien solamente se le dio medicamento y la regresaron a su casa, le dijeron que tramitara cita con el cirujano y tendrá que esperar cuando la atienden mientras el dolor solo se lo calman con medicamente y requiere una atención de urgencia.

Otra negligencia médica, es el caso de una menor, quien fue atendida de una pierna, la cual le quedó mal, y el IMSS se negó a seguirla tratando y la dio de alta.

La queja presentada en contra del IMSS por negligencia médica, será remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222751 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *