Sonora aporta solo 3% de las exportaciones de México a Estados Unidos





Redacción Uniradio Noticias/Dossier Político

Dia de publicación: 2019-08-12


Hermosillo.- México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, desbancando a China, pero el estado de Sonora solo aporta el 3% en ese intercambio transfronterizo, indicó Alejandro Covarrubias Valdenebro.

El investigador de El Colegio de Sonora destacó que las áreas de alimentación y productos agrícolas son las que tienen mayor oportunidad de crecimiento para resolver el déficit que tiene Sonora como frontera con Estados Unidos en materia de exportaciones.

Agregó que hay 30 regiones en el País que participan del intercambio comercial, y en todos los niveles, no solo en manufactura selecta.

“Viéndolo a Sonora como un Estado fronterizo es una contribución deficitaria, para nuestras capacidades, para nuestra historia, para el lugar que Sonora ha tenido en el concierto nacional”, comentó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222747 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *