Buscan engañar a nogalenses con seguro falso para autos extranjeros: Condefa





Claudio Tiznado Tiznado Noticias/Dossier Político

Dia de publicación: 2019-08-12


La ex representante del Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar en Nogales, es señalada de utilizar el nombre de Condefa para promover un seguro contra daños a terceros que no fue avalado por dicha organización.

Se trata de Martha Lilia Ramírez Cárdenas, quien durante varios años fue el enlace de Condefa en aquella ciudad ante los propietarios de carros "chuecos" y demás interesados en afiliar unidades de procedencia extranjera, así como ante las propias autoridades.

Ella fue separada de su encargo el pasado 3 de agosto debido a "la pérdida de confianza" por parte del Comité Directivo Nacional del cual formaba parte.

De acuerdo al apoderado legal Omar Lugo Patrón, antes de que Ramírez Cárdenas dejara de prestar sus servicios a Condefa ella utilizó sus siglas con fines personales con fines de lucro y volvió a repetir el mismo patrón una vez que se separó de la organización, situación que está plenamente comprobada, según indicó. Ello ocurrió del 1 al 5 de agosto.

Debido a lo anterior, Lugo Patrón informó que la organización que representa interpondrá una denuncia ante las autoridades ministeriales respectivas, para lo cual se aportará las pruebas oportunas con las que se cuenta.

"La denuncia que nosotros vamos a interponer es por la utilización de los logos y el nombre de Condefa para engañar a la gente y vender el seguro como si fuera de Condefa, esa va ser la denuncia porque ella no tiene ninguna facultad para poder promover o hacer cambios sin el consentimiento del Comité Directivo Nacional", condenó Lugo Patrón.

De hecho, en un monitoreo efectuado en redes sociales, agregó, se puede apreciar que en una página de Facebook, Ramírez Cárdenas sigue haciéndose publicidad a través de una fanpage personal donde sigue insertado el logo de Condefa, aún cuando como ya se sabe, ella ya no forma parte de la organización.

Agregó que a la denuncia interpuesta por Condefa contra Ramírez Cárdenas, se sumará una más por parte de un grupo de ciudadanos que se muestran inconformes porque el seguro que la ex empleada de Condefa les vendió contra daños a terceros no aplica para vehículos americanos, razón por la cual también se demandará a quien se ostenta como director general de Protec en Nogales, Iván García Ramos.

"La denuncia que se va interponer esta semana fue planteada por un grupo de ciudadanos que fue afectado y se sienten fraudeados por las condiciones generales que vienen en el contrato de adhesión de la aseguradora MG Protec que no cumple los requerimientos para asegurar autos de procedencia extranjera", reveló Lugo Patrón.

De acuerdo a "un contrato de protección para servicio privado", de Protec y al que tuvo acceso Tiznado Noticias, esta es una mutual más no una aseguradora y tiene su sede en Guadalajara, Jalisco.

En uno de los apartados del contrato de adhesión de Protec se estipula claramente que "sólo podrán ser objeto de este contrato, vehículos fabricados en la República Mexicana, así como los de fabricación extranjera que hayan ingresado legalmente al País por haberse importado definitivamente y/o debidamente legalizados ante la autoridad competente".

De igual manera, en la guía para caso de siniestro que Protec presenta al potencial cliente, se establece que "si el vehículo amparado es de procedencia extranjera deberá entregar además, los documentos originales que justifiquen la internación y legalización definitiva en el País, así como los originales del pago de derechos y legalización efectuados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Ella Utilizaba de manera ilegal, con dolo y de forma engañosa, el nombre de la organización para enganchar a la gente con el citado seguro, es una realidad y están operando desde la oficina que anteriormente tenía Condefa en nogales", insistió Lugo Patrón.

Destacó que el único seguro que se respalda para proteger a los vehículos extranjeros afiliados a Condefa, se llama AOM y corresponde a Aseguradora de Occidente de México.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222746 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />