Jóvenes Construyendo el Futuro, manchado por corrupción



Delegados estatales y federales denuncian robos de identidad, empresas fantasma y moches que van de los 500 a los mil 600 pesos

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2019-08-12


Ciudad de México.- En el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', que está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), han detectado irregularidades como el robo de identidad, empresas fantasmas, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción.

 Estas actividades ilícitas del programa federal han sido detectadas principalmente en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, de acuerdo a declaraciones de delegados regionales.

 Los funcionarios acusaron que los jóvenes dan moches a las empresas o instituciones inscritas en el programa, que van desde los 500 hasta los mil 600 pesos para no asistir a la capacitación, mientras que en otros casos, son los mismos empleadores los que les retienen sus tarjetas a los beneficiarios para quedarse con todo o un porcentaje de la beca.

 En el caso del estado de Tabasco, el delegado de programas federales Manuel Merino Campos, la vinculación entre beneficiarios y empresas está suspendida de manera indefinida debido a que se han recibido más de 200 denuncias de los jóvenes beneficiarios por el cobro de cuotas injustificado y hasta el momento, se han detectado 140 empresas que han incurrido en actos ilegales, que ya fueron dadas de baja de la plataforma del programa federal.

 Mientras que en el estado de Sonora, Guillermo Díaz Robles, director de 'Jóvenes Construyendo el Futuro', declaró que 18 empresas fueron dadas de baja por cobrar cuotas.

 En el resto de los estados, destaca este lunes Milenio que las actividades son similares a las ya mencionadas.

 También han encontrado empresas fantasmas, que pretendían reclutar a jóvenes para incorporarlos al programa y desviar los recursos.

 'Jóvenes Construyendo el Futuro', es uno de los programas insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía atender en su primer año de operaciones a un millón de jóvenes entre 18 y 29 años por medio de capacitaciones en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales durante 12 meses y otorgarles una beca de 3 mil 600 pesos y seguro médico, tampoco cumplió su objetivo, pues a la fecha sólo ha reclutado a 900 mil personas.

 Chiapas, es el estado donde la mayor cantidad de ninis han sido vinculados con alguna empresa o institución al alcanzar 124 mil 264 jóvenes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222742 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *