Descentralización de SEP, hasta 2020



Melitón Lozano explicó que no se cuenta con la infraestructura necesaria

Tomado de: Redacción / El Sol de México

Dia de publicación: 2019-08-12


PUEBLA. La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se concretará hasta el 2020, ya que no ha concluido el proceso de planeación para el traslado ni el de infraestructura para alojar a todos los trabajadores.

Lo anterior, fue informado por el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, quien detalló que este procedimiento está a cargo de la dependencia federal y todavía no se encuentra lista la primera etapa, como se había comprometido el presidente de la República.

Movimiento Antorchista va por crear un nuevo partido político
Este fin de semana, Melitón Lozano tuvo una reunión con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma para afinar políticas como la implementación de una cartilla ética para los estudiantes, así como del trabajo coordinado en Puebla.

“Lo que me dijo (sobre la descentralización) es que se está demorando porque hay que generar planeación, recursos, me dice que son muchísimos los trabajadores de la SEP que sí se vienen aquí de alguna forma requiere una gran infraestructura, entonces se traslada según lo dicho por él, por lo menos al 2020”, dijo.

Hay que recordar que durante el periodo de transición, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mayor parte de las dependencias federales se mudarían a los estados de la República, siendo que el destino de la SEP es la ciudad de Puebla.

Al respecto, Moctezuma Barragán afirmó que la mudanza se haría de forma ordenada, ya que la idea es generar desarrollo en la ciudad de Puebla, por lo que se está buscando que se cuenten con los servicios necesarios para tal efecto.


https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/descentralizacion-de-sep-hasta-2020-4026673.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222726 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *