Activan bolsa de trabajo para migrantes en la frontera norte



Con 50,000 vacantes, este fin de semana arrancaron las inscripciones de migrantes a la bolsa de empleo en la frontera norte.

Tomado de: Gerardo Hernández / El Economista

Dia de publicación: 2019-08-12


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) arrancó con el programa de Bolsa de empleo para migrantes en la frontera norte del país, mediante el cual se garantizará a los extranjeros trabajo, seguridad, prestaciones de ley y cuidado de los menores.

Hasta el momento, hay alrededor de 50,000 vacantes que se cubrirán de acuerdo con las aptitudes de las y los solicitantes.

“Garantizaremos lugares seguros para trabajar y que si vienen con menores el cuidado de las niñas y niños esté cubierto”, aseguró Horacio Duarte, subsecretario de Empleo.

El funcionario de la STPS informó que los extranjeros retornados a México, con solicitud de asilo en Estados Unidos, iniciaron trámites para obtener documentos oficiales como la Cédula Única del Registro de Población temporal, el Registro Federal de Contribuyentes y el número de Seguridad Social, para llenar las solicitudes de empleo.

Además, mencionó, dichos documentos se pueden gestionar en los módulos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Centro Integrador “Leona Vicario” de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Duarte Olivares dijo que las personas retornadas que están a la espera de asilo en Estados Unidos ya iniciaron el proceso de vinculación laboral con empresas que deberán ofrecerles un lugar seguro para trabajar y todas las prestaciones de ley.

Su inserción al mercado laboral fue gracias a la entrega del documento oficial emitido por el Instituto Nacional de Migración, el cual autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el Artículo 164 del Reglamento de la Ley de Migración, aclaró el subsecretario de Empleo.

Horacio Duarte recordó que el Centro Integrador de Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y, en su caso, para familias enteras.

Éstos son los requisitos que necesitan los migrantes para solicitar un empleo en la bolsa de trabajo:

Solicitar informes en la oficina del Servicio Nacional del Empleo ubicada en el “Centro Integrador del Migrante Leona Vicario” a partir del 5 de agostoTener 18 años cumplidosTener el estatus migratorio de Solicitante de Asilo en Estados Unidos y presentar la documentación Migratoria: FMM (Forma Migratoria Múltiple) y CURP temporalGenerar la Clave RFC en el Módulo del SAT del Centro IntegradorGenerar un número de Seguridad Social en el Módulo del IMSSCon todos estos documentos, acudir al módulo del SNE y solicitar inscripción a la Bolsa de Trabajo


https://factorcapitalhumano.com/leyes-y-gobierno/activan-bolsa-de-trabajo-para-migrantes-en-la-frontera-norte/2019/08/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=222718 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *