Reprueban agresión  de policía a ilegales



La supuesta agresión física y sexual a menores migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Agencia OEM

Dia de publicación: 2019-07-11


Ante las acusaciones que un grupo de migrantes menores de edad hicieran a un medio de comunicación estadounidense sobre un casos de abuso físico y sexual en etapa de toqueteo por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, el Comité de Bien Estar de San Luis, Arizona, reprobó públicamente cualquier tipo de agresiones en contra de la comunidad flotante en espera de ayuda humanitaria.

Martina López, quien es una de las administradoras de la agrupación civil que colabora como refugio para migrantes en cita al juez federal tras solicitudes de visa humanitaria, dijo que además de buscar la manera de que estas cosas no ocurran, esto debe significar un parteaguas para los indocumentados en su paso por Estados Unidos. 
 
“En general, debe existir más protección y vigilancia para los migrantes desde que llegan a este país hasta cuando permanecen en los centros de detención, pues recordemos que son un sector muy vulnerable de la sociedad, al que debemos ayudar”, expresó.

SOBRE LAS AGRESIONES

Fue la tarde del pasado martes cuando un medio de comunicación de proyección internacional compartió que al menos 12 menores de edad en estatus de migrantes, manifestaron haber sido agredidos físicamente en custodia de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, algunos incluso, fueron tocados de sus partes íntimas, según la declaración.

Actualmente, la organización federal es investigada por el ente responsable para dar seguimiento a las denuncias vertidas públicamente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221418 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *