"Las buenas maneras" de Antares Danza Contemporánea





Notimex

Dia de publicación: 2019-07-10


México, 7 de Juio (Notimex).-“Mantenerse en la escena dancística es básicamente ser congruente con las necesidades que nos rodean, lo que estamos viviendo como  humanos y con ello permanecer en constante transformación”.

Señaló en exclusiva a Notimex Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea grupo radicado en Hermosillo, Sonora que estrenará en el  Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” Las buenas maneras el próximo 26 de julio.

“Es una producción escenográfica compleja, con 15 bailarines en escena. Un montaje que busca de alguna manera jugar sobre las identidades y definiciones que se le han venido otorgando al cuerpo”.

Explicó que parecería que no es el ser humano el que decide el uso del cuerpo sino situaciones externas, las cuales lo definen y por ahí está el juego de la obra  acompañada por música de Franz Liszt.

“Lo que me gusta de la pieza es que siento que da la oportunidad para que cualquiera puede encontrarse entre uno de los individuos que estarán en el escenario” --explicó Mancillas.

Durante la elaboración de la pieza coreográfica, el director de la compañía, enfrentó múltiples retos, sobre todo escenográficos que buscan que el bailarín entre en riesgos físicos.A Mancillas le gusta que el bailarín tenga esa experiencia corporal y entre en situaciones físicas de velocidad y de emoción:

“La obra tiene esa carga física que exige, que el bailarín este constantemente en peligro, todo acompañado con la música de Liszt”.

La compañía Antares Danza contemporánea, tiene 32 años en la escena dancística y es considerada una de las mejores agrupaciones del país por sus aportaciones a esta disciplina artística.

Por otro lado, Mancillas posee  un trabajo arduo, continuo, constante e ininterrumpido a partir de la formación de los bailarines, la promoción y la difusión del arte:

“Tenemos otras actividades que han fortalecido la presencia de Antares en Hermosillo, Sonora nuestra sede que también hace que el panorama de hoy en día haya cambiado enormemente, hace 32 años no era la misma, ni era fácil, ni las conexiones eran tan inmediatas, como ahora sucede con las redes sociales.

“Eso nos exigía estar constantemente confrontándonos haciendo público, visitando escuelas y bastantes estrategias que nos han permitido de alguna forma, estar en contacto con el espectador”.

La compañía Antares de Danza Contemporánea posee un repertorio que incluye importantes piezas coreográficas como  Disecciones, Tu hombro,  Que no descubran tu nombre y Los descalzos, entre otras.


Sus propuestas dancísticas han viajado a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Miguel Mancillas ganó el XVIII Premio INBA UAM 4to. Concurso Continental de Danza, entre otros reconocimientos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221369 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />