No todas las mujeres tienen la capacidad y formación para la toma de decisiones: Zulema Mosri



“Pero tampoco los hombres. Hay muchos que llegan y vean los desastres que tenemos en el país”, dice la Magistrada de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-10


Hermosillo, Sonora.- Después de las reformas constitucionales en materia de igualdad de género, las mujeres se tienen que capacitar porque a fuerza tienen que llegar a los cargos públicos para incidir cualitativamente en la toma de decisiones.

Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Magistrada de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Tribunal Federal, en ese sentido reconoció que no todas las mujeres tienen la formación y la capacidad para tomar decisiones, pero “tampoco los hombres”.

“Yo conozco a muchos hombres, tampoco tendríamos que estar…es más no quiero hablar de eso…pero si es importante que se hable de este tema…Lo que pasa es que normalmente se pone en duda la capacidad de las mujeres, pues también los hombres. Hay muchos hombres que no la tienen y llegan, y vean los desastres que tenemos en el país, como se atreven con tal irresponsabilidad a pararse enfrente de la gente a decir, vamos a dirigir el destino cuando realmente es un desastre lo que han hecho”, señaló sin mencionar destinatario.

Mosri Gutiérrez, señaló que la igualdad de género se introduce en la Constitución con el objetivo de lograr una sociedad más democrática, en la que mujeres y hombres participen en igualdad de circunstancias en la toma de decisiones que rigen la vida del país, que mujeres y hombres decidan sobre su vida.

“Tener las dos voces en los gobiernos, mujeres y hombres, se asegura que haya mejores políticas públicas.

La abogada, originaria de Sonora, participó como conferencista en los festejos del día del abogado realizado por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México donde se le entregó un reconocimiento a su trayectoria.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221348 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados