Articulo no encontrado.

Volver al inicio





Dia de publicación:



Comentarios



Teresita Arellano

Sin duda, estimado Dr. Mungarro, la falta de ética profesional y el discurso hueco que algunos compañeros usan, les ha valido para obtener puestos que luego les resultan bastante grandes y recurren al plagio académico para justificar su presencia en las instituciones. Saludos

2016-01-28
Marcela Gómez

Excelente artículo. Me sorprende que el plagio se está posesionando en niveles tan altos, como en los que Usted hace mención. Se supone que las personas con nivel superior de educación, están capacitadas para desarrollar sus proyectos por méritos propios. Deshonestidad y falta de valores. Muy interesante, en espera de lo siguiente.

2016-01-31
Patricia Amparano

Dr. Mungarro, es por demás interesante el tema que desarrolla en esta ocasión; tanto que hizo surgir en mi varias inquietudes; por ejemplo, me vienen a la mente, las inseguridades de todos aquellos investigadores y creadores de obras originales, al no sentirse totalmente protegidos por la legislación mexicana; ya que si bien es cierto se cuenta con normativa referida sólo a la protección de los Derechos de Autor; el plagio, como tal, no se encuentra tipificado como un delito; lo que a mi particular punto de vista, siento que le resta la importancia debida al tema y que sería punto crucial de discusión entre las autoridades académicas de todos los niveles de nuestro país y de las autoridades legislativas; con el afán de buscar se respete íntegramente los contenidos de las obras y por supuesto hacer extensiva la elaboración de trabajos veraces y comprometidos con la causa del investigador y con los fines que busca transmitir al lector.

2016-02-02
Karen Rodriguez

Dr. Mungarro mi más sincera felicitación por la grandiosa entrega aquí presentada, un tema con poca difusión pero tan importante de conocerse, ya que es un tema de discusión por el cual personas se encuentran en puestos no aptos para ellos, creo que, si cuentan con los títulos, maestrías y/o Doctorados es porque cuentan con la capacidad de realizar sus tesis inéditas y no caer en dicho acto de deshonestidad. Un afectuoso saludo!

2016-02-05
Yuridia Miranda

Deveras que a mi me parece un poco absurdo el pensar que gente de nivel académico universitario o doctorado, hagan este tipo de cosas Esto quiere decir que están en un doctorado por dar un ejemplo, con un titulo que a lo mejor no se merecen por haberse titulado con una tesis con información copiada o robada de otros autores. No sabia que exista esto, deveras me sorprendió.

2016-02-05
Jose Pedro Lara

La verdad me pareció muy interesante el tema aquí presentado. Yo antes ya me había echo algunas preguntas acerca de algo parecido al párrafo donde menciona que las instituciones no dicen o hacen algo por no ver afectada su imagen, cuando saben que uno de sus maestros o trabajadores hace alguna de estas cosas como robar o darse créditos por publicaciones o artículos con información copiada de otros autores. La verdad no tenia conocimiento acerca de este tema, pero ahora que lo leo me parece demasiado interesante y demasiado importante hacer una investigación mas a fondo de esto, aunque se que no es tarea sencilla...

2016-02-05

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado