Articulo no encontrado.

Volver al inicio





Dia de publicación:



Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=126085 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Francisco Córdova

Al parecer el Gobernador de Sonora, o tiene un problema de memoria, o bien se le hace muy facil mentir. En su campaña Guillermo Padres se comprometio ante los Sonorenses a no crear ni un solo impuesto y no elevar los que ya existian” y oh que vueltas da la vida, por que hoy en el congreso de aprobo el cobro de la tenencia vehicular disfrazada bajo otro nombre, asi como otros impuestos que subieron lo mismo que muchos tramites. Esto se logro con la complicidad de los diputados del PAN, PANAL y una diputada del PRD, que aprobo que se cobre el impuesto del 3% sobre el valor de la factura en vehiculos que tengan una antiguedad de 10 años, esto quiere decir que si uno tiene ahorita un carro que digamos un Sentra 2006 que hace 6 años costo 150,000.00 pesos pagara cada año $4500.00 pesos de tenencia y este cargo no bajara proporcionalmente con la depreciación como lo hacia la anterior tenencia vehicular, este pago sera hasta que el vehiculo tenga 10 años de antiguedad, lo que quiere decir que si compramos un carro del año, de unos 150,000 pesos durante los 10 años pagaremos $45,000.00 pesos. La nueva figura llamada Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios (COMUN, por sus siglas) que consiste en cobrar a los automovilistas el 3% del valor de sus automóviles cuyos modelos sean de 2003 en adelante. Durante la aprobación, el diputado del PRD, Carlos Navarro López, expuso su voto particular en contra, alegando que se trata de un impuesto que afecta al bolsillo de las familias sonorenses. El diputado priísta Abel Murrieta Gutiérrez lo secundó, aunque la mayoría se impuso al final. “Tenemos que analizar las consecuencias: ya están hablando no solamente de un amparo, sino de ir a registrar las placas a otros estados”, advirtió Murrieta. La Ley de Ingresos de 2013 incluye además otros aumentos en contribuciones para automovilistas, como el cobro por primera vez de la tarjeta de circulación, con un valor de 100 pesos, y un aumento del 25% para la expedición de placas, revalidación de las mismas y obtención de licencias de conducir; asimismo, el contribuyente deberá pagar 150 pesos por el nuevo trámite de verificación de serie del vehículo. Como conclusión queda claro, que Guillermo Padres, llego al poder a base de mentiras y trampas desde su precampaña, de lucrar con la tragedia de la Guarderia ABC prometiendo justicia (mintio nuevamente, no movio un dedo) y más mentiras al prometer lo que no cumplio, ha llevado al Estado de Sonora a una crisis financiera nunca antes vivida, con proveedores del Gobierno que estan a punto de quebrar por no recibir el pago por sus bienes o servicios, pero eso si, hace su feria del Caballo, tira el dinero y divide a los Sonorenses con la obra del Acueducto Independencia que es una maraña de corrupción. Acuerdense de esta nota en el 2015, lo que mal empieza, mal acaba.

2013-04-03
Gizela Márquez Torres

Antes que nada permíteme agradecerte y felicitarte por esta revelacion de la traicion de esta gentuza que engaño a la clase media sonorense y a los que menos tienen tambien, Matty lo mismo paso con los Yo Soy 132, No al Novillo y todos aquellos movimientos sociales que son desarticulados desde las cupulas gubernamentales gracias a esa maldita politica de no tolerancia de quienes se creen dueños de Mexico y Sonora. Como tú yo tambien creo que fuimos traicionados por este trío de aprobechados títeres politiqueros de mierda de la Rebeca Villanueva, Francisco Salcido y Daniel Corvera que acaban de dar sepultura a su juguetito electoral y de paso a las aspiraciones de "El Borrego" y "El Maloro a la gubernatura.

2013-04-03
Martha Bracho

Otro HITAZO periodistico al que ya nos tienes acostumbrados mi estimado Alejandro Matty... como podriamos escuchar esas grabaciones en alguna radio por ejemplo en Radio Sonora, la Fuerza de la Palabra, Proyecto Puente? Sería catastrofico y sucumbiria a los lideres de No mas Impuestos y tú mi amigo a los Cuernos de la Luna de nueva cuenta.

2013-04-03
Carlos Russo

me parece un artículo muy maiceado, le están dando mucha importancia o énfasis al "colapsa"... eso quisieran los del PAN.

2013-04-03
Marcia Corrales Villegas

Cristiana sepultura a No mas Impuestos... Todo está dicho en esta radiografía periodistica del sonorense con mayor credibilidad, el señor Alejandro Matty, enhorabuena y nuestro reconocimiento por tan ardua labor a favor de Sonora y su pueblo.

2013-04-03
Joel Carrillo

Lo que mal empieza mal acaba señor Matty y estos cauchos de líderes lo comprueban y tambien comprueban que con billete se baila abrazando el tubo. Felicidades por esta gran entrega editorial de Dossier Politico para el mundo.

2013-04-03
juliana robles c.

Lobos con abrigo de borregos traidores a la patria y traidores al pueblo de Sonora.

2013-04-03
araviesca

COMO DIJO CALDERÓN, HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO..... DE TODAS MANERAS LOS SONORENSES NO QUEREMOS NI ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR NI UN SOLO IMPUESTO MAS!!

2013-04-04

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado