El nuevo Colosio





Francisco Garfias/


Dia de publicación: 2024-05-14


Luis Donaldo Colosio Riojas, 38 años, se perfila como el político joven con mejores expectativas. Ha demostrado que es mucho más que el apellido que lleva. La mejor herencia que dejó su padre. Ya demostró que no es un ambicioso vulgar que escucha el canto de las sirenas, sino un hombre sensato capaz de sustraerse del canto de las sirenas.

Pudo ser el candidato presidencial de MC en este proceso electoral. Dante Delgado, dirigente del naranja, se la ofreció en bandeja. “No es mi momento”, dijo en una entrevista a Código Magenta, en noviembre de 2023. Otra poderosa razón fue expuesta en esa misma entrevista. “No quiero ser el artífice de la división de la oposición”, dijo.

Luis Donaldo me volvió a sorprender en enero de este año, cuando públicamente pidió el indulto para el asesino de su padre, Mario Aburto, quien lleva más de 30 años en la cárcel.

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga carpetazo final a este asunto y permita que tanto mi familia, como México, sanemos”, dijo entonces. El noble gesto fue ignorado. Colosio Riojas le pedía peras al olmo. AMLO lo que menos tiene es ser compasivo. Él es fiscal, juez, jurado y verdugo. Se siente el Dios de los mexicanos. Sólo él castiga, premia. Ya se otorgó la facultad de indultar a los peores criminales, pero no a un hombre que ya purgó su condena.

El pasado domingo nos llegó una valiente declaración de Colosio Riojas que seguramente aumentó la frecuencia cardiaca del Presidente de la República.

Dijo: “El país está sumido en una crisis de violencia que no se veía, quizá, desde la Revolución Mexicana. Hemos tenido el sexenio más violento en la historia contemporánea. Sólo el mes de abril superamos tres veces nuestro propio récord, como el día más violento en la historia del país.

“Las cosas no andan bien en México por más que la mentira oficial diga lo contrario y que muchos candidatos lo repitan como merolicos. Tenemos un gobierno federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”.

1/100:18Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex Continue watchingMuere Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemexafter the ad
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
La cereza del pastel es la sugerencia que Colosio hijo hizo ayer en el noticiario de Azucena Uresti, en Radio Fórmula:

“Cuando surgieron las precampañas hice un llamado a la cordura por parte de la oposición, para que quien estuviera abajo en las encuestas declinara por quien estuviera arriba para dar una oportunidad de construir una oposición responsable y sigo manifestando ese llamado a ambos candidatos”.

Pero Máynez está atrapado en el sueño de que ya está en segundo lugar en las preferencias electorales. “Si interpretamos bien lo que dijo Colosio, pues podría ser un llamado a que la candidata del PRIAN decline de una vez por todas”, dijo el iluso.

* “La sede de los fifís”, como llamó AMLO a la CDMX, está contagiada del virus de la violencia. Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, fue víctima de un atentado a balazos el sábado, cerca de medianoche.

La víctima declaró que no sabe si la querían matar o sólo amedrentar. De lo que sí está segura la candidata —lo escribió en X— es de que la quieren “callar”.

* La capital volvió a vivir una jornada de violencia ayer lunes. Luego del anuncio de que quedaron libres ocho militares supuestamente implicados en el caso Ayotzinapa, a los que se les impuso un pago de 100 mil pesos para salir, se desató un infierno en el Zócalo.

Jóvenes de la escuela normal Isidro Burgos pidieron audiencia ayer con el presidente López Obrador, tras la liberación de los militares. Ante el silencio del mandatario, los normalistas lanzaron petardos, cohetones y toda clase de objetos frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Los paganos fueron los 26 policías que resultaron heridos. Ambulancias del ERUM arribaron al lugar de los disturbios para brindar atención a los oficiales heridos.

AMLO se ha rehusado a recibir a los padres de los normalistas. Ha ido posponiendo fechas hasta que fijó el 3 de junio —un día después de la elección— para recibirlos. Pero se atravesó la decisión de un juez y ¡puuum!

* Lilly Téllez no tiene una mañanera para difundir sus críticas al gobierno ni autoridades electorales a su servicio. Tampoco cuenta con un grupo de arrastrados que le hacen elogios, disfrazados de “preguntas”.

Aun así le tienen miedo a la senadora con licencia. La Comisión de Quejas del INE le ordenó a la candidata dejar de asistir al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Coincido con Manlio Fabio Beltrones, compañero de Lilly en la fórmula para el Senado, acerca de que el INE dejó de ser un árbitro imparcial.

Escribió en X el priista: “La libertad de expresión de mi compañera Lilly Téllez, y la de cualquier mexicana o mexicano, debe ser respetada. Exigimos neutralidad y que el gobierno saque las manos de las elecciones. Si el INE realmente buscara juego parejo, debió iniciar hace tempo con poner orden a las arbitrarias mañaneras”, puntualizó.

Lamentablemente, en el INE no hay una Norma Piña que defienda la autonomía de la institución y no se doble ante el poder presidencial.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=296993 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *