Entre llamados a misa, debates y votos



Luis Donaldo llama a la sensatez... De debates y de votos... Rita, la de los brazos cruzados en la UNISON



David Parra/


Dia de publicación: 2024-05-13


Hoy Luis Donaldo Colosio Riojas fue más allá de la banquetera del pasado sábado en la que le pegó una directa repasada al régimen de las mentiras y la ineptitud, refiriéndose a que el Gobierno de López Obrador “se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”, afirmando al igual que lo hace Beltrones en su campaña, que “las cosas no andan bien en México, por más que la mentira oficial así lo pretenda hacer creer.”

A esas directas declaraciones le agregó una que no tiene desperdicio esta mañana: “Hay que unificar a la oposición, y quién esté en tercer lugar, debe declinar por el segundo; el país está por encima de cualquier interés personal.”

Esto sin duda alguna debe haber cimbrado la campaña de movimiento ciudadano, principalmente al ridículo carcamán que lo regentea como negocio personal y a su Patiño que anda de candidato presidencial al servicio del régimen de las mentiras.

Por el lado de Palacio Nacional estas declaraciones deben estar resonando como un trueno por venir ni más ni menos que del hijo De Luis Donaldo Colosio Murrieta al que no hay político ni partido que se abstenga de reverenciar y seguramente la regañada para Dante y su pandilla debe ser de dimensiones épicas con la amenaza de sacar el expediente de Segalmex y de paso empapelar también al mono cilindrero borracho que trae paseando por el país para debilitar a la oposición.

No es común que un político encarrerado contravenga las decisiones de su partido y que no tenga consecuencias, pero en el caso de Colosio Riojas esto no aplica porque emprenderla contra este joven político supone un harakiri de dimensiones monumentales para fosforena, al igual que lo que ocurre con Enrique Alfaro en Jalisco, donde la gubernatura luce ya para ganarse para Alfaro y en consonancia con la campaña de Xóchitl Gálvez, Sin que esto tenga que ver con Dante y sus secuaces.

Ya veremos mañana si López Obrador se atreve Ofender y descalificar al colosito Quién con este posicionamiento hace algo más que un llamado a misa en los oídos sordos de los cómplices del régimen en su partido, porque más allá de las fronteras de la franquicia de Dante, hay un electorado susceptible a lo que Colosio Riojas pueda definir Desde dentro de MC con la razón desde fuera.

DE DEBATES Y DE VOTOS

Los tres debates que cobraron mayor relevancia el día de ayer desde la butaca en la que los atestiguamos interesados en ellos, fueron el de la Ciudad de México, el de Veracruz y el de la ciudad de Hermosillo, además de un cuarto, por Cajeme, realizado el sábado anterior.

La constante fue la mayor calidad de los exponentes de la coalición fuerza y corazón por México, en tanto los demás lucieron por su bajo desempeño y escasa calidad en la oferta, por cierto, más ajena y dependiente que propia por vincularse de manera machacona a la impredecible y poco confiable voluntad federal como bandera de navegación.

Tanto la Ciudad de México como Veracruz, hablando de Gobernaturas, lucen ganadas para la oposición, lo cual se confirma en el kilo por kilo que supone la oportunidad del contraste en donde puede apreciarse la personalidad y la carga de lo que representa cada alternativa. Rocío Nahle frente a Yunes luce incompetente y más corrupta que el propio Yunes, lo cual ya es decir mucho. Clara Brugada se nota limitada ignorante e incompetente frente a un Santiago Taboada que es de lo más completo como candidato para gobernar la megalópolis.

Estos dos estados representan en términos demográficos un importante porcentaje de votación para la coalición Encabezada por Xóchitl Gálvez, y lo que ocurrió ayer en el desempeño de los candidatos necesariamente le arrojara mayores voluntades favorables a la coalición opositora.

Hermosillo y Cajeme, que son las dos principales ciudades de Sonora, también tienen buenas cuentas que rendirle a las expectativas de la oposición con dos formidables candidatos: Antonio Astiazarán y Luis Alcalá, respectivamente, quienes en este ejercicio de cara a la ciudadanía proyectaron capacidad, liderazgo, buen pulso de las necesidades de sus municipios y supieron confrontar a sus más cercanos competidores exhibiéndoles en su precaria dimensión. 

En el caso particular de Hermosillo destacó muy por encima de Dolores del Rio una Natalia Rivera, que ya lo hemos dicho, con otra plataforma que no fuera el cascajo esquirol del evidenciado Dante Delgado, Tendría muchas mejores posibilidades, por lo menos entre el electorado crítico y analítico que conocemos sus nada escasas cualidades para una mayor votación, que difícilmente en el mejor de los escenarios pudiera equipararse con la que Antonio Astiazarán puede atraer por dos razones fundamentales: Su liderazgo y los resultados tangibles que han transformado para bien en todos los renglones a la ciudad de Hermosillo estos últimos 3 años.

Lo que suceda en las próximas semanas a partir del debate del próximo domingo que sería el tercero entre Xóchitl Gálvez y la alianza perversa de Sheinbaum con el sinvergüenza de Maynes, necesariamente incidirá en la percepción del electorado indeciso que en este tercer encuentro puede terminar por definir o confirmar sus inclinaciones para reflejar más nítidamente las tendencias en la recta final.

Esto a pesar de la evidente práctica mercenaria de aquellos encuestadores más que focalizadas por su escasa objetividad frente a aquellas a las que avalan los resultados que anticiparon los últimos procesos electorales con una Aproximación porcentual razonablemente aceptable.

Ahora bien, ganar un debate es una cosa y ganar una elección depende de mucho más que las cualidades y capacidades de los participantes e incluso de la propia voluntad del electorado.

Es por demás público y evidente que López Obrador y sus secuaces no van a entregar fácilmente la plaza y que nuevamente como en 2021 van a echar mano hasta de lo indecible para contravenir cualquier resultado adverso, utilizando todos los recursos e instituciones del Estado, así como de los poderes fácticos como el de la delincuencia y las fuerzas armadas, a lo que habría que sumarle ahora el potencial que tiene por segunda ocasión Bartlett para ahora hacer caer el sistema eléctrico con el pretexto de una crisis provocada, no sólo en el mejor de los casos por la perniciosa  incompetencia cuatrotera, sino muy posiblemente también por la perversidad de que son capaces estos jurásicos cavernarios empoderados.

Por ello es decisiva la participación de organismos internacionales capaces de inhibir y en su caso documentar aquellas irregularidades que atenten contra lo que queda de un mermado sistema democrático mexicano que con todo y sus inexplicablemente crónicos defectos, hasta a este régimen le abrió la puerta que ahora pretende cerrar con un cinismo de campeonato mundial.

Este 2024 habrá una elección de Estado por lo que la participación del electorado tiene que ser cuantiosa, así como el registro de las canalladas que se presenten por parte de quiénes hoy se resisten a respetar el sistema electoral que les permitió gobernar y a los mexicanos que con su participación lo avalaron.

RITA, LA DE LOS BRAZOS CRUZADOS

La huelga de la Universidad de Sonora por parte del Sindicato de Trabajadores administrativos ya completó un mes y luego del intento de sabotaje por parte de la rectora de los brazos cruzados Rita Plancarte con el que convocaba a los trabajadores académicos a dar clases en línea logrando con ello únicamente dimensionar la escasa correspondencia entre sus capacidades y los 300000 MXN que le pagan de sueldo cada mes.

Hoy los estudiantes a los que ni siquiera ha querido recibir, pese a varias solicitudes que éstos le han hecho con la personalidad que les concede la Flamante ley Durazo, hacen un débil llamado a misa dirigido hacia el sindicato para que levante la huelga, lo cual refleja una enternecedora candidez porque es por demás evidente que los trabajadores están resueltos a obligar al gobierno a una respuesta que no puede o no quiere darles, donde la falta de voluntad política del gobernador es más que evidente al mantener a sus operadores al frente de las negociaciones, Francisco Vázquez y Adolfo Salazar, quienes ya demostraron no tener lo que se necesita para llegar a un entendimiento, no con la dirigencia sindical, que solo puede convocar y ya vimos que tampoco puede operar, ya sea porque no les dan con qué o porque no tienen la verdadera ascendencia que se requeriría para persuadir a los trabajadores, En primer lugar que los representan a ellos y no al gobierno y en segundo lugar que no hay manera de mejorar la oferta.

Lo cierto es que esta huelga nunca debió ocurrir si quienes están para evitarlo hubieran previsto y actuado a tiempo, haciendo el trabajo político indispensable para este tipo de esquemas Que no son nada sencillos ni pueden quedar en manos de improvisados, todavía con más razón luego de haber legislado una ley presuntamente propuesta por el gobernador Durazo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=296980 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *