El peligroso distrito 04… “El Master”… As bajo la manga





Roberto Dyke Rivera/


Dia de publicación: 2024-04-01


Célida hace bien en apoyarse en el sector obrero – más urbano que nunca – porque “El Master” le puede sacar un susto en el Distrito 04… federal.

Este distrito es clave para “Fuerza y Corazón por México” (Léase PRIAN, en Sonora) que lleva como candidato para diputado federal a Javier Dagnino Escobosa, mientras que Ramón Flores va por la alianza PT-Morena.

Lo peligroso de este asunto, es que ambos provienen de la misma cuadra: La del panismo del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

En concreto, en este distrito el voto panista puede dividirse… y con un mediano apoyo financiero (la familia, es la familia) el afamado “Master” puede llevarse una tajada grande del pastel de los poco más de 300 mil votos que conforman el padrón electoral distrital.

… y siendo desconfiados, hasta puede ganar. El estilo Dagnino es ranchero, le ayuda y debe ser conocido en muchas de aquellas comunidades.

Lo anterior significa, ni más ni menos, que el hoyanco que puede hacerle a la alianza izquierdista, pondría en riesgo el “Plan C” morenista, abriendo la puerta a una dramática reducción de votos.

Si bien como dicen, que para estos asuntos Beltrones es un zorro, pues la candidatura de Dagnino Escobosa se antoja una jugada maestra.

Ahora que si, como dicen en los pueblos: “Pa´ los coyotes, los perros”… o para que se oiga más bonito: “p´a los toros de El Jaral, los caballos de allá mesmo”… ignorando yo, por supuesto, destinatario específico alguno.

Todavía más claros: Que no hay mejor cuña que la de la misma madera… y aquí sí, los panistas tendrán que elegir entre el candidato que efectivamente viene del PAN… o por el otro, el “convertido” en petista.

En cualquier caso, la estrategia prianista es interesante… habrá que hacer algo… y como decían en la TV: 

“¡Que pase el desgraciado!”… Uff y requete Uff.

¿La CTM se divide en Guaymas?

Les cuento – mitote sabido, pero es parte de este escenario – que hace unos días “El Master” visitó Guaymas… así medio buena onda, relajado, como que se andaba paseando.

Y como ustedes saben, el inseguro puerto es la cabecera del distrito 04, donde, como en todos lados, el sector obrero fue controlado -- en la etapa neoliberal, diría AMLO – por el PRI.

Y resulta que al llegar al restaurante, a Dagnino ya lo esperaban veteranos personajes grillos, entre ellos, el cetemista –y líder eterno – Gregorio Alvarado Sánchez… de quien, el año pasado, Bulmaro Pacheco escribía:

“… a sus 87 años, el reconocido dirigente Gregorio “Goyo” Alvarado luce sano físicamente, activo y equilibrado en sus pensamientos”.

En esa misma reunión estuvo el locutor – igual cetemista – Jorge Enríquez Valle… entre otros.

Es posible (todo puede ser posible) que los cetemistas guaymenses todavía no se den cuenta que su líder estatal, Javier Villarreal se la anda jugando con la alianza PT-Morena… o en su defecto, estén de pleito con el dirigente estatal.

--Porque cuando fue gobernador, Manlio Fabio Beltrones jamás actuó a favor del sector obrero, sino que privilegió a los oligarcas—según dijo Villarreal, cuya porra también se mostró durante la visita que realizó Claudia Sheinbaum al puerto.

El caso es, en Guaymas las cosas andan tan enredadas como lo anda la indefinición panista en el distrito 04… y me queda la impresión de que Célida López Cárdenas podría resolver este entuerto… total, los conoce… y bien.

Inflan al “Toño”

Su encargado de medios, es bueno, ni duda cabe… las calles siguen igual o peor de destrozadas… ¡Pero “El Toño” es campeón en pavimentación!

En este trienio el dinero público se ha administrado a las mil maravillas… ¿Y la deuda pública?... Anda por las nubes.

En este trienio, en Hermosillo subieron las tarifas de cobro del agua potable como tres veces… y en algunos casos todavía más… ¡Pero el presidente municipal es solidario con los que menos tienen!

El alcalde caracterizó su trienio por actitudes despectivas hacia los jubilados y pensionados… incluso se presentaron videos de escarnio hacia ellos… ¡Pero “El Toño” es amigo del pueblo!

Y así, “El Toño” es casi seguro repetidor en el puesto, por tanto cariño popular.

Es la manipulación, ni modo… perdón, quise decir comunicación… 

¡Andamos en campaña, pues!

Hasta pronto.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=295434 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *