Dictamen mágico, un sonorense en dos pistas y pastelazo yucateco



Suspenso, magia y sorpresas dejó la función en la Carpa senatorial dedicada a regular a la Guardia Nacional; los días que vienen se tendrá la segunda parte de esa función.



Sir Quero/


Dia de publicación: 2022-09-22


EL TRUCO DEL DICTAMEN

La función de la carpa senatorial de este miércoles se puso de antología y como todo buen montaje, falta la segunda parte. Se esperaba un lleno total y así fue, de los 128 senadores que componen ese elenco, 127 estuvieron presentes. El espectáculo llamado “Dictamen para la Guardia Nacional” estaba definido que se apoyaría en su totalidad y hasta sus últimas consecuencias por los saltimbanquis morenistas; en contraste, en el libreto de los arlequines opositores se tenía planteado rechazarlo, sin embargo, al ver que no sería posible darle trámite aprobatorio, los papeles se invirtieron y los morenistas pidieron retirarlo y los opositores pelearon por votarlo para rechazarlo. Gracias a una hora de maromas con triple grado de dificultad a cargo de Alejandro Armenta, como maestro de ceremonias en la mesa directiva, se logró retirarlo con la oferta de modificarlo para que el dictamen “logre el consenso”. Esas serán las palabras mágicas que permitirán, dicen, darle espacio a los de la carpa tricolor para que puedan sumarse al dictamen, que es lo que realmente necesita la pista morenista. En 10 días hábiles se conocerá el acto final de este espectáculo, pero en el inter se esperan presiones, dobleces, maromas y actos de calentamiento para la votación final.

DOMADOR EN DOS PISTAS

El Domador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo, ha llamado la atención por el incremento de su actividad pública. Ojo, no es que el mandatario esté recorriendo el estado desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa, sino que a un año de haber asumido la titularidad estatal sonorense ha encontrado motivación en otras encomiendas: este fin de semana fue designado presidente del consejo nacional de la carpa morenista. Fuera de los reproches que se le hicieron por querer atender dos elencos, es un hecho que el “puesto honorario” que aceptó Durazo lo perfila como un actor más interesado en la pista de la política nacional y no en la estatal. Cabe recordar que antes de eso, a finales de agosto, el Domador de Palacio ya lo había propuesto como administrador de la empresa mexicana que será la encargada del Litio, pero después enmendó el camino y recordó aquello de que el que “atiende dos jaulas, corre riesgo de que se le escapen los leones”; refrán que deberá tener presente Durazo cuando se acerque el 2024 y tenga que dar prioridad a las disputas del partido por encima de su labor como Domador.

MAROMA Y PASTELAZO

Y como en todo circo, siempre resuenan las risas cuando se repite el acto del saltimbanqui que termina estrellado. En esta ocasión tocó el turno al yucateco Raúl Paz Alonzo, quien pertenecía al elenco albiazul y por las presiones derivadas de la función en que se votaría la permanencia de la Guardia Nacional al mando de la Sedena dio un triple salto de escaños y se pasó al elenco morenista. Tan improvisado fue el acto de Paz Alonzo que éste no calculó bien y se olvidó de sus mensajes publicados en redes sociales, por lo que terminó estrellado cuando le expusieron sus críticas a la militarización que consideraba llegaría con las reformas del partido del Domador de Palacio, un auténtico pastelazo.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=271204 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *