“Se hizo justicia”: Zaira Fernández tras fallo del TEE a favor.



Revoca TEE resolución de La CJP del PRI que anuló registro de la fórmula para participar en el proceso.



Santiago García C./


Dia de publicación: 2022-08-05


Hermosillo, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), revocó el fallo emitido por la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional el pasado 16 de junio.

Dicho fallo consistió en anular el registro de la fórmula de candidatos conformada por Zaira Fernández y Pascual Exel Soto Espinoza y avaló como fórmula única a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu, actuales titulares del PRI en Sonora.

Durante la sesión no presencial del tribunal, el Magistrado por el Ministerio de Ley, Héctor Sigifredo II Cruz Iñiguez, presentó el proyecto, donde se declara infundado el agravio.

“Ya que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI no era competente para resolver la ponencia que hoy nos ocupa, sino la Comisión de Procesos Internos del mismo ente político”.

Los tres Magistrados, Vladimir Gómez Anduro, Héctor Sigifredo II Cruz Iñiguez y Leopoldo González Allar, votaron a favor del proyecto de resolución presentado.

Al respecto, los inconformes y afectados con la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria que habían interpuesto el Juicio para la protección de los derechos políticos ante los tribunales, manifestaron que finalmente se hizo justicia.

“Justicia que logramos a través del Tribunal Estatal Electoral, justicia que logramos para poder competir y habían negado a la militancia su derecho a ello. Ahora ya entendieron que el PRI Sonora sigue siendo de sus militantes”, señaló, Zaira Fernández Morales.

“El actual presidente nacional quiso burlarse de su militancia pero se les olvido cómo somos los sonorenses, no nos dejamos, somos fuertes y luchamos de frente. Nuestra lucha es por recuperar la confianza de la ciudadanía y la dignidad de nuestro partido”, expresó Pascual Soto Espinoza.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=269082 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado