Lukoil encontró suerte en México



La empresa rusa, que entró al mercado mexicano a partir de la reforma energética de 2013, anunció el descubrimiento de un importante campo de hidrocarburos en las costas de Tabasco. Preliminarmente, la compañía estima que el yacimiento podría contener 250 millones de barriles de petróleo



Tomado de:/


Dia de publicación: 2021-11-25


¿Qué pasó?

La empresa rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un importante campo de hidrocarburos en las costas de Tabasco y de acuerdo a información preliminar, dicho yacimiento podría contener 250 millones de barriles de petróleo.

¿Por qué importa?

El consorcio Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) y la compañía italiana ENI fue el primero en suscribir un contrato con Pemex a partir de la reforma energética promulgada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El contexto:

En el año 2017 fue cuando ambas empresas ganaron el derecho de perforar en el Bloque 12, producto de la primera licitación de la Ronda 2 y que cuenta con una superficie de 521 kilómetros cuadrados. El campo petrolero se ubica en las costas del Golfo de México, a 50 kilómetros de las costas de Tabasco.

Los detalles:

A través de un comunicado, Lukoil informó sobre la perforación del pozo Yoti West-1 EXP (primero exploratorio), a una distancia de 60 kilómetros de la costa y desde la semiplataforma sumergible Valaris 8505.

“El pozo penetró en un depósito de arena con alta permeabilidad y espesor saturado de aceite efectivo de aproximadamente 25 metros”.

La compañía rusa, que posee el 60% de los derechos y funge como operador del proyecto (ENI tiene el 40% restante), dijo que de acuerdo a los resultados de perforación desarrollará un plan de evaluación para el campo Yoti West, el cual deberá ser aprobado por la  Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Previamente, Lukoil había realizado con éxitos dos perforaciones a 65 kilómetros de la costa mexicana, pero en el Bloque 10, del cual posee el 20 por ciento de los derechos y en este caso, su socia italiana es la operadora.


https://codigomagenta.com.mx/articulo/economia/lukoil-encontro-suerte-en-mexico/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258488 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado