Sedena enviará más de 3 mil 500 elementos para reforzar estrategia de seguridad en Zacatecas



El municipio de Fresnillo será un área fundamental para desplegar esa estrategia de seguridad y contención del crimen.



Tomado de:/


Dia de publicación: 2021-11-25


El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que como parte del Plan de Apoyo a Zacatecas se enviarán más de 3 mil 500 elementos entre soldados y de la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad en la entidad. En la presentación de esta estrategia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar detalló que el municipio de Fresnillo será un área fundamental, pues ocupa el lugar 20  a nivel nacional entre los municipios con más homicidios. 

La estrategia. Indicó que se dividirá al estado en tres secciones: norte, centro y sur, y donde se reforzará el número de elementos con mil 954 militares y dos helicópteros artillados, y mil 644 agentes de la Guardia  Nacional y un helicóptero artillado. Informó que el próximo año habrá nueve  instalaciones de la Guardia Nacional.

 En los últimos tres años prácticamente se ha triplicado el número de homicidios en el estado. En 2019 hubo 560 homicidios, en 2020 hubo 920 y en lo que va 2021 suman mil  277 “por lo que la proyección es que casi llegaremos a mil 500”, indico el general Sandoval. Otro punto a considerar es que Zacatecas es un virtual centro de comunicaciones en donde convergen vías carreteras importantes con nueve estados.


https://politico.mx/ejercito-y-guardia-nacional-reforzaran-su-presencia-en-zacatecas-sedena-revela-estrategia

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258484 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado