Caen visitantes extranjeros y divisas por turismo durante mes de agosto reporta el Inegi



Cifras que revelan que la recuperación en el sector aún requiere tiempo y mayores impulsos.



Tomado de:/


Dia de publicación: 2021-10-13


El turismo internacional que llegó a nuestro país tuvo en agosto una caída del 22.2 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, de acuerdo con cifras del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por su parte, la entrada de divisas en ese mismo mes dejaron una derrama de mil 695.4 millones de dólares, una cifra 3.2 por ciento menor que la reportada en el mismo periodo del 2019.

El dato. De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales durante el octavo mes ingresaron 2.7 millones de pasajeros, una cifra alejada de los 3.5 millones que vacacionaron en México hace un par de años. En cuanto al gasto medio, este aumentó 24.6 por ciento en agosto, cuando los turistas internacionales que viajaron por México gastaron en promedio 611.5 dólares, es decir, 121.5 dólares más que lo que gastaron en agosto del 2019.

Para saber. La secretaria de Turismo estatal en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, adelantó que para el 2022 se tiene contemplado que regrese el emblemático Carnaval, la Candelaria, Cumbre Tajín y Salsa Fest. En conferencia de prensa indicó que si las condiciones de la pandemia del coronavirus o COVID-19 se mantienen a la baja de casos como ha sucedido, es casi seguro que eventos de esa tradición se puedan llevar a cabo. 


https://politico.mx/caen-visitantes-extranjeros-y-divisas-por-turismo-durante-mes-de-agosto-reporta-el-inegi

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256726 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado